Para aliviar el tráfico vehicular que se genera al poniente de la ciudad de Monterrey en horas pico, se llevará a cabo un multimodal vial que incluye un paso deprimido y que está contemplado inicie su construcción en diciembre próximo.
En la intersección de las avenidas Puerta de Hierro y Paseo de los Leones es común que se presente congestionamiento vial durante las primeras horas horas del día, ante la salida de miles de personas con rumbo a sus centros de trabajo o para dejar a sus hijos a la escuela, y por la tarde al acabar la jornada se presenta el mismo panorama.
En breve iniciarán los trabajos previos en este importante cruce.
¡Seguimos trabajando en la construcción del Monterrey que queremos y merecemos!#GobiernodeMonterrey #InfraestructuraSostenible #MonterreyConstruye@MtyGobhttps://t.co/BIA6wS7qAv pic.twitter.com/7BNKJIMWZF— Secretaría de Infraestructura Sostenible Monterrey (@SISmty) November 23, 2023
Al respecto, para dar una solución vial la Secretaría de Infraestructura Sostenible informó sobre el proyecto que se ejecutaría en las próximas semanas para dar un alivio al tráfico en dicha zona.
Por medio de las redes sociales se detalló que este viernes se dará a conocer a la empresa ganadora de la licitación en donde se inscribieron cinco compañías interesadas en llevar a cabo el proyecto.
Además, para llevar a cabo el proceso de manera transparente y que los vecinos puedan conocer los detalles del mismo, se organizó una junta en donde estuvieron presentes los habitantes del sector, así como estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
¿Quién otorgará el recurso?
La obra que tiene estimada iniciarse el 13 de diciembre sería financiada en un 80 por ciento por el Gobierno estatal y el 20 por ciento restante correría a cargo del Municipio de Monterrey.
Sin embargo, el costo del proyecto quedará pendiente hasta que se defina a la empresa que gane la licitación, aunque de acuerdo con el concurso la oferta más baja es de 339 millones 969 mil 69 pesos.
Durante la reunión los vecinos solicitaron a las autoridades definir rutas alternas para poder desplazarse en sus vehículos durante los meses que duren los trabajos.