Más acciones, menos circo pide Sheinbaum a oposición
Claudia Sheinbaum llamó a los alcaldes de oposición a dedicarse a trabajar en favor de la ciudadanía y no hacer de la política un acto para llamar la atención
David MartínezLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes de oposición no hacer de la política “un circo”, después de que denunciaran la falta de diálogo por parte de su administración.
Ayer por la mañana, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) pidió a la jefa de Gobierno emitir una disculpa pública por la supuesta represión que padecieron en el exterior del Congreso el pasado 30 de agosto, y exigió la salida de Martí Batres de la Secretaría de Gobierno.
En respuesta, durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum negó que Batres vaya a ser destituido del cargo y les pidió a los alcaldes redirigir sus esfuerzos políticos hacia la población.
“Nos debemos a la ciudadanía, no se puede hacer de la política un circo”, mencionó.
Sheinbaum Pardo dijo que, desde antes de la protesta, se comunicó con los 16 alcaldes de la ciudad para recibirlos en una reunión, por lo que está abierta la puerta del diálogo.
Además, reiteró que no fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que envió a la policía, sino que fue a solicitud de la Mesa Directiva del Congreso por lo que acudieron los efectivos.
La mandataria local también destacó que los alcaldes de la oposición no se pusieron en contacto ni con Batres ni con la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez Guerrero, para entrar al recinto legislativo de Donceles.
“Esa parte es la que no me explico y tiene que hacerse una investigación”, subrayó.
Finalmente, comentó Sheinbaum, el otrora titular de la Secretaría de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, se reunió con los alcaldes de la oposición y el actual titular Martí Batres, también ha sostenido encuentros con ellos.
Cabe recordar que tras la trifulca registrada la mañana del pasado lunes, las alcaldesas electas de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, Lía Limón y Sandra Cuevas, respectivamente, así como el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, denunciaron agresiones directas por parte de los policías.
Limón incluso apareció en fotografías y videos con una herida en el tabique de la nariz, y Tabe Echartea señaló que recibió toques en la espalda.