Martí Batres se compromete en seguridad del nuevo tramo elevado de Línea 12 del Metro

Durante una rueda de prensa, Martí Batres explicó que ya no habrá un cambio de fecha para la apertura de las estaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se comprometió con la seguridad del nuevo tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual se abrirá este sábado.

¿Qué dijo Martí Batres?

Durante una rueda de prensa, Martí Batres explicó que ya no habrá un cambio de fecha para la apertura de las estaciones del tramo elevado: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Pero, señaló que garantiza la seguridad de los usuarios y “no solo eso, la instrucción que hay para quienes están realizando estas obras y supervisándolas, es que se garantice la seguridad de los usuarios”.

Y es que Batres señaló que hay interés en que se entregue el tramo elevado lo antes posible, ya que será de gran utilidad para los vecinos.

¿Cómo va la Línea 12 del Metro?

En ese sentido, Martí Batres precisó que la parte estructural ya está resuelta pero se están retirando los aparatos, andamios, escaleras, grúas y los temas de limpieza y pintura.

“No nos gustaría que se abriera y que siguiera habiendo algún tipo de atención a un detalle aquí o allá. Cuando se abra, bueno, ya se hará”, expresó.

Aunado a ello, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México añadió que se hicieron varias pruebas en la Línea 12 con trenes con un peso adicional para verificar el comportamiento del nuevo tramo elevado.

“Pero está prácticamente listo, están prácticamente realizadas las diversas pruebas estáticas y dinámicas que se han resuelto, entre otras pruebas que se han realizado. Pero la Secretaría de Obras nos dirá, de hecho, diario nos da un reporte de cómo van y obviamente el mayor interés del Gobierno de la Ciudad de México es que una vez que se abra al funcionamiento de la ciudadanía, ya haya culminado el conjunto de las obras, desde lo más grande hasta lo más pequeño”, dijo.

¿Cuándo se cayó la Línea 12 del Metro?

Tras el colapso del tramo elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021, el gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar toda la línea para iniciar trabajos de supervisión y rehabilitación tanto de la parte subterránea, como de la parte elevada.

Un comité técnico asesor conformado por expertos en construcción determinó que se debía realizar cambio de vías y balasto, así como reparación de fugas en la parte subterránea de Mixcoac a Atlalilco.

En cuanto a la parte elevada, los expertos solicitaron el reforzamiento de cada una de las trabes que sostienen la zona de vías, trabajos que iniciaron desde finales de 2021 hasta junio de 2023 en el tramo que se determinó reabrir este 15 de julio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil