Martí Batres entrega multifamiliar de Tlalpan 550 a siete años del 19S

Con una inversión superior a los 380 millones de pesos, las autoridades entregaron las 390 viviendas rehabilitadas por la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX
José Luis Ramos José Luis Ramos Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de las obras de reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México (CDMX), el jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo entrega del multifamiliar de Tlalpan 550, poco después de que se cumplieron siete años del movimiento telúrico.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini; la comisionada para la Reconstrucción de la CDMX, Jabnely Maldonado Meza; y el próximo secretario de Gobierno de la capital, y primer comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, Batres recordó los esfuerzos para la entrega de los inmuebles dañados y reconstruidos.

Los daños que provocó el sismo de 2017 en el multifamiliar de Tlalpan 550, afectaron a 390 familias que vivían en el condominio que había sido inaugurado en 2011, y que pasó por complicaciones hipotecarias, jurídicas y sociales para completar su rehabilitación.

La rehabilitación del inmueble implicó una inversión inversión de 380 MDP. Foto: @martibatres

Según refirió la titular de la Comisión para la Reconstrucción de la capital, para la rehabilitación de Tlalpan 550, las autoridades capitalinas realizaron una inversión pública de 380 millones de pesos, así como la condonación de apoyos emergentes y créditos del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX.

Por su parte, Batres Guadarrama, recordó que la entrega de Tlalpan 550 fue incluida en su primer plan de 100 días de Gobierno en 2023; sin embargo, aclaró que la obra pudo concluirse hasta el final de este sexenio.

“Me interesa mucho que entreguemos Tlalpan 550 porque es un inmueble muy visibilizado, muy emblemático y que atravesó muchos problemas”, indicó el mandatario capitalino.

¿Qué piensan los damnificados de Tlalpan 550 de la entrega?

Tras el evento que encabezó Batres para la entrega de los condominios de Tlalpan 550, en redes sociales diversas cuentas de colectivo de damnificados cuestionaron las condiciones de la entrega de los inmuebles.

Aunque en el evento protocolario del Gobierno de la CDMX se destacó la labor de las autoridades para la condonación de apoyos emergentes y créditos del INVI para los condóminos del multifamiliar, aún existen damnificados inconformes con las condiciones en las que se les está entregando su inmueble, e incluso acusaron la presencia de “acarreados” en el evento de entrega.

Entre las principales quejas de algunos sectores de condóminos está la entrega de los inmuebles en malas condiciones, con goteras y tuberías expuestas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil