El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Martí Batres fue designado por Claudia Sheinbaum como próximo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de mencionar la transición en la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador mencionó el nombramiento del aún jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien acudió para informar sobre el avance en la construcción del último tramo del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, que está por inaugurar la estación Santa Fe.
“Martí va a seguir trabajando. Un excepcional servidor público, Martí es un compañero de lucha desde hace muchos años, preparado. Es un maestro de las ciencias sociales, no sólo de su licenciatura en derecho, Martí es una persona con mucha cultura política, muy preparado. Además honesto, con convicciones”, dijo.
#ConferenciaPresidente | Jueves 22 de agosto de 2024 https://t.co/ht2BQ8ch61
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 22, 2024
En marcha, transición en Secretaría de Infraestructura
Aprovechando el informe sobre el Tren Interurbano, el primer mandatario también agradeció el apoyo de Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, señalando que “ya en un mes nos vamos, pero yo creo que usted va a seguir trabajando“, sin hacer recomendaciones a Sheinbaum.
Esto siendo que, también presente en la mañanera, estuvo Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, encargado de la construcción del tren, mencionando que también fue anunciado por la presidenta electa para ocupar la Secretaría de Infraestructura a partir del próximo 1 de octubre.
AMLO pide formar cuadros jóvenes para próxima administración
López Obrador agregó que “da mucho gusto que se hayan formado cuadros para la administración pública, para la política, y hay que seguir formando más cuadros jóvenes, mujeres y hombres, para el noble oficio de la política. Formarlos con los nuevos principios de honestidad, de amor al pueblo”.
Así también reconoció a Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), como “un extraordinario cuadro” especializado en temas financieros. Siendo él el encargado de dar el informe sobre los restultados del tren en sus primeros 338 días de operación.