Durante este miércoles, la aún secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, supervisó la segunda etapa de la remodelación y reparación en el Macrocentro Comunitario Independencia, inmueble que tuvo una inversión inicial de 30 millones de pesos.
Dentro de lo explicado por la funcionaria pública, informó que en esta segunda etapa se adecuarán las áreas deportivas, los baños y las luminarias del centro, además de que se va a implementar bardas que delimiten las instalaciones.
“Estamos a marchas forzadas en la segunda etapa donde vamos a modificar áreas, terminar las áreas deportivas, los baños, las luminarias y vamos a bardear el Centro Comunitario”, comentó Herrera González.
¿Qué tendrán estas instalaciones?
El director General del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), Javier Fidencio Martínez Lankenau, mencionó que la remodelación contará con una restauración en los módulos de baños, así como la habilitación de gas en la cocina y cancelería en la fachada y área de administración.
Además de lo antes mencionado, también se le suma un recubrimiento para canchas polifuncionales, pasto sintético para más canchas deportivas, construcción de canalones pluviales en el exterior y una barda perimetral de cinco metros de altura.
En total, junto con la primera fase y esta segunda, la Secretaría de Igualdad e Inclusión detalló que se ha invertido 40 millones de pesos, en donde se espera que beneficie a 10 mil personas que viven cerca del Macrocentro Comunitario.
“Nuestra gente quiere un espacio donde pueda convivir con su familia y convivir con la comunidad, que tengan un espacio donde puedan venir a practicar deporte, hacer arte, cultura y aprender, eso es parte muy importante de lo que estamos haciendo en los Centros Comunitarios”, finalizó Herrera González.