Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, expresó su pésame por el fallecimiento de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y adelantó que se ha puesto en contacto con el secretario general del Gobierno estatal Jesús Rodríguez Almeida, con el propósito de otorgar el apoyo que se requiera para garantizar la seguridad y traquilidad de todos los habitantes de la entidad.
“Garantizaremos el funcionamiento de las instituciones del gobierno local conforme lo que dispone la Constitución del Estado de puebla”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
Almeida asumirá el control del despacho del gobierno local, en tanto el Congreso elige un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo no mayor a cinco meses a partir de la publicación de la convocatoria.
Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, detalló que el accidente ocurrió a las 14:40 hrs, 10 minutos después del despegue, después de que se perdió la comunicación con la aeronave y finalmente se oyó un golpe que se supone es la caída de esta.
Se sabe que la aeronave despegó del helipuerto denominado el Triángulo las Ánimas en Puebla, y tenía como destino final el helipuerto Capital ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, ambos con permisos vigentes.
.
“Cuando la aeronave se encontraba en vuelo (…) sufre una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, agregó el funcionario.
Asimismo, el helicóptero pertenecía a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. De C.V., con sede en Puebla.
Durazo también expuso que los peritos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se trasladaron al lugar de los hechos para comenzar con las averiguaciones que ayuden a esclarecer lo sucedido.
“En esta situación que es trágica para el estado de Puebla y todo el país hacemos de su conocimiento que actuaremos con total transparencia proporcionando la información de carácter técnico y ministerial que vaya surgiendo”, expuso el titular de Seguridad Pública.