Marko Cortés insiste en tipificar el “narcoterrorismo” como un delito grave

El senador panista se defiende de los ataques de Morena y aclara que no es un “traidor a la patria”
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Tras criticar que en el gobierno de López Obrador se “disparó” el “narcoterrorismo”, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés propuso tipificarlo como un delito grave.

Para el legislador, el “narcoterrorismo es un delito que causa profundo dolor a las familias mexicanas, por lo que debemos estrecha la colaboración internacional para que en el país se pueda combatir eficazmente la delincuencia organizada.

Ante dicha petición, su homólogo de Morena, Adán Augusto López, llamó “vende patrias” al panista, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no sabía si estaba “haciendo el ridículo” o haciendo “traición a la patria” al pedir el intervencionismo de Estados Unidos.

Ante dicha petición, su homólogo de Morena, Adán Augusto López, llamó “vende patrias” al panista. Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Oposición acusa a Morena de “querer confundir a la población”

En respuesta, el legislador del blanquiazul aseguró que el régimen morenista quiere confundir a la población con el falso argumento de que se trata de un “intervencionismo” y que se pone en riesgo la soberanía, “eso es completamente falso“.

Criticó que a la administración federal anterior al señalar que en seis años se registraron más de 200 mil asesinatos y 50 mil desapariciones, además, dijo que los hechos de “narcoterrorismo” se habían disparado a lo largo del país, así como los “narcobloqueos” y los combates armados en el sureste y norte de México.

De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) definió al narcoterrorismo como “un “subconjunto del terrorismo, en el que grupos terroristas, o individuos asociados, participan directa o indirectamente en el cultivo, la fabricación, el transporte o la producción de estupefacientes”.

Marko Cortés pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum “tenga respeto hacia sus ideas, aunque no esté de acuerdo. “Ni estoy haciendo el ridículo ni mucho menos soy traidor a la patria. Lo que le estamos haciendo es propuestas para que se establezca una estrecha y efectiva colaboración ante un grave problema“.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil