Durante una conferencia de prensa, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró que las alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son para combatir lo que llamó “Morenavirus”.
De hecho, Marko Cortés defendió al PAN y argumentó que su partido se alió con el PRI como una medida extraordinaria para pelear contra el “Morenavirus” rumbo a las elecciones de 2021.
Y es que las declaraciones de Cortés se dan después que el senador Damián Zepeda rechazara las alianzas con partidos, ya que las consideró como un error histórico.
Además, Zepeda también consideró algo incongruente realizar dichas alianzas, por lo que Cortés explicó que se tratan de medidas sumamente extraordinarias.
“México requiere de todas y todos los mexicanos para combatir, con resultados, al Morenavirus”, agregó el panista.
Cabe recordar que el PAN someterá a consulta la alianza con el PRI, lo que se votará de manera interna entre sus militantes ya que no se busca imponer dicha decisión a todo el partido.
Por último, el propio Marko Cortés compartió que los tres estados donde no se apostará por alianzas con el PRI serán Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
La pandemia en nuestro país se ha manejado con criterios políticos y con la intención de engañar reiteradamente al pueblo, negaron la gravedad de la enfermedad, no realizaron pruebas masivas de diagnóstico ni recomendaron el uso masivo de cubrebocas.https://t.co/UBS6HXqAX2
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 17, 2020