Marko Cortés cuestiona políticas de seguridad y manda recomendaciones a AMLO
Entre sus recomendaciones se encuentra ejercer un gasto público a la construcción de carreteras, continuar con la edificación del aeropuerto de Texcoco, fortalecer a las policías municipales y locales, entre otras.
Indigo StaffModificar distintas políticas públicas en materia de seguridad, economía y justicia, son algunas de las sugerencias que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le hace al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente blanquiazul urgió al mandatario a implementar una nueva estrategia de seguridad basada en el uso de métodos científicos y equipos tecnológicos; esto debido a los altos índices delictivos registrados en el primer trimestre del año.
Además, señaló que es necesaria la profesionalización de los agentes de Ministerios Públicos y destacó que hay que fortalecer a las policías municipales y locales para que su labor sea más eficaz.
Remarcó que si a esto se le añade el trabajo eficiente de la Guardia Nacional, aumentaría la posibilidad de obtener mejores resultados en el combate a la violencia y la impunidad.
Por otro lado, para combatir el desempleo y promover la inversión económica, el dirigente de Acción Nacional señaló que es necesario ejercer un gasto público que esté destinado a proyectos de infraestructura, como la construcción de carreteras y puertos.
En cuanto al anuncio del presidente de desaparecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el panista acusó de irresponsable la decisión del Gobierno federal de cancelarlas y llamó a mantenerlas y consolidarlas, además de continuar con la edificación del aeropuerto de Texcoco.
La decisión del @GobiernoMX de cancelar las Zonas Económicas Especiales es irresponsable y unilateral; como en el caso del #NAIM, habrá consecuencias económicas negativas. Por el contrario, en @AccionNacional creemos en un #MexicoProductivo, con beneficios fiscales y laborales. pic.twitter.com/rRDafwKqHl
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 26 de abril de 2019
Según Marko Cortés, estas medidas, ofrecerían alternativas laborales a poco más de 2 millones de mexicanos que actualmente no tienen trabajo.
Por último, en materia de justicia y Estado de derecho, el dirigente del PAN exhortó al mandatario del Ejecutivo a respetar la Constitución y sus leyes, tal como lo protestó en su toma de posesión en diciembre pasado.
“Es fundamental que el Ejecutivo federal apegue su gobierno a las leyes y el respeto a las instituciones, aunque no le guste. De lo contrario, no sólo se agravarán los problemas del país, sino también la polarización social”, aseguró.