CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2019.-El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acompañado de la Senadora Mariana Gómez del Campo, en conferencia de prensa, trataron la situación de Venezuela así como el desabasto de combustible en varios Estado de la República.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM<

Marko Cortés cuestiona políticas de seguridad y manda recomendaciones a AMLO

Entre sus recomendaciones se encuentra ejercer un gasto público a la construcción de carreteras, continuar con la edificación del aeropuerto de Texcoco, fortalecer a las policías municipales y locales, entre otras.

Modificar distintas políticas públicas en materia de seguridad, economía y justicia, son algunas de las sugerencias que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le hace al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente blanquiazul urgió al mandatario a implementar una nueva estrategia de seguridad basada en el uso de métodos científicos y equipos tecnológicos; esto debido a los altos índices delictivos registrados en el primer trimestre del año.

Además, señaló que es necesaria la profesionalización de los agentes de Ministerios Públicos y destacó que hay que fortalecer a las policías municipales y locales para que su labor sea más eficaz.

Remarcó que si a esto se le añade el trabajo eficiente de la Guardia Nacional, aumentaría la posibilidad de obtener mejores resultados en el combate a la violencia y la impunidad.

Por otro lado, para combatir el desempleo y promover la inversión económica, el dirigente de Acción Nacional señaló que es necesario ejercer un gasto público que esté destinado a proyectos de infraestructura, como la construcción de carreteras y puertos.

En cuanto al anuncio del presidente de desaparecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el panista acusó de irresponsable la decisión del Gobierno federal de cancelarlas y llamó a mantenerlas y consolidarlas, además de continuar con la edificación del aeropuerto de Texcoco.

Según Marko Cortés, estas medidas, ofrecerían alternativas laborales a poco más de 2 millones de mexicanos que actualmente no tienen trabajo.

Por último, en materia de justicia y Estado de derecho, el dirigente del PAN exhortó al mandatario del Ejecutivo a respetar la Constitución y sus leyes, tal como lo protestó en su toma de posesión en diciembre pasado.

“Es fundamental que el Ejecutivo federal apegue su gobierno a las leyes y el respeto a las instituciones, aunque no le guste. De lo contrario, no sólo se agravarán los problemas del país, sino también la polarización social”, aseguró.

Te puede interesar