Marko Cortés critica a AMLO por descarrilamiento en las vías del “Tren del Istmo”
El Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec es uno de los megaproyectos del Gobierno federal y se contemplaba una inversión de 3 mil 113 millones
Indigo StaffEl dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el descarrilamiento de las vías del “Tren del Istmo” que se evidenció hace unos días.
A través de su cuenta de Twitter, el panista expresó que la renovación de las vías se hizo mal y el primer tren que pasó se descarriló.
“Hace menos de un año, @lopezobrador _ presumía la renovación de las vías del ‘Tren del Istmo’. El primer tren que pasó se descarriló y dejó en evidencia lo mismo que los caprichos presidenciales: pésimas obras, inconsistencias en gastos y cero explicaciones”, dijo Cortés.
Hace menos de un año, @lopezobrador_ presumía la renovación de las vías del “Tren del Itsmo”. El primer tren que pasó se descarriló y dejó en evidencia lo mismo que los caprichos presidenciales: pésimas obras, inconsistencias en gastos y cero explicacionespic.twitter.com/mSohr3ZqyR
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 22, 2022
Fue en junio de 2020 cuando se anunció la rehabilitación de 185 kilómetros de vías férreas, para este proyecto se contemplaba una inversión de 3 mil 113 millones de pesos y la meta era terminar en abril de 2021.
Pero las nuevas vías que se instalaron no tienen balasto, que son las piedras que se colocan para contener y repartir la carga del tren.
Lee: PAN monta réplica de la “casa gris” del hijo de AMLO y provoca polémica en el Senado (VIDEO)
La falta de balasto generó que los durmientes se tronaran y las vías se desalinearan e incluso terminaran totalmente torcidas.
Cabe señalar que el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo, indicó que ya se abrió una investigación por las fallas que presentó el tren.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec representa un canal de exportación para los comerciantes y productores de las regiones rurales que se conectará con el Tren Maya.
Asimismo, el proyecto incluye la puesta en marcha de parques industriales y modernizar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en Oaxaca y Veracruz, y así los barcos descarguen mercancías hacia Asia y la costa este de los Estados Unidos principalmente.