Estudiantes se mostraron inconformes con el resultado y lanzaron consignas contra el virtual ganador. Foto: Redes sociales

Mario Rojo es virtual ganador en la FCC; alumnos protestan por ‘irregularidades’

El actual encargado de la universidad obtuvo el 40.1 por ciento de los sufragios

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá nuevo director en caso de ratificarse el nombramiento a Mario Rojo, quien se convirtió en virtual ganador tras llevarse a cabo la jornada de votaciones con poca participación de las y los estudiantes.

De acuerdo con los resultados de la Comisión de Vigilancia Electoral dan como ganador al actual encargado de la facultad ante los contendientes Iñaki Alzugaray y Juan Antonio Garza.

Rojo:

  • Maestros: 44
  • Alumnos: 568

Iñaki:

  • Maestros: 7
  • Alumnos: mil 936

Garza:

  • Maestros: 19
  • Alumnos: 777

Protestan por supuestas irregularidades

Un grupo de estudiantes abandonaron sus salones de clases para acudir a la torre de administración y protestar en contra de los resultados y el triunfo virtual de Mario Rojo como director de la facultad.

Los argumentos que emiten los manifestantes es que el voto del maestro fue ponderado con mayor valor al voto del alumnado, con la finalidad de compensar porcentajes con la población estudiantil.

Por tal motivo, Rojo obtuvo un resultado de 40.1 por ciento, contra 34.4 por ciento de Iñaki y un 25.4 por ciento que recibió Juan Antonio.

Con pancartas en mano y vestidos de naranja, los alumnos invadieron el edificio exigiendo que Mario Rojo saliera a dar la cara y además entregaron un documento donde expresaron su inconformidad, la cual estuvo firmada por quienes compartían esa idea.

Los estudiantes reclaman que su voto vale menos en contraste al ejercido por los maestros, por tal motivo piden a las autoridades universitarias analizar el proceso de elección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @resistencia_fcc

“Fuera Rojo”, “La FCC es naranja” y “Ni un paso atrás, mi voto vale más”, fueron algunas frases que fueron plasmadas en las cartulinas para mostrar la inconformidad.

Te puede interesar