El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, salió del penal de máxima seguridad del Altiplano esta madrugada para llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro cometido en diciembre de 2005.
De acuerdo con los reportes, el exfuncionario abandonó la cárcel en una ambulancia de la Guardia Nacional, la cual lo llevó hasta su domicilio ubicado en el municipio de Xilotzingo, estado de Puebla.
Esto significa que el acusado del delito de tortura llevará su proceso en prisión domiciliaria y para evitar que se burle la justicia, se le impusieron las medidas cautelares consistentes en el uso de brazalete electrónico y vigilancia permanente en su domicilio en Puebla.
Lydia Cacho advierte aumento de riesgo
Al respecto, a principios de esta semana, la periodista y escritora mexicana, Lydia Cacho afirmó que la decisión de la jueza de otorgarle libertad condicionada a Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador de Puebla, la pone en riesgo.
La periodista relató que la persona encargada de su seguridad le advirtió que las autoridades están en alerta en las fronteras, pues “ellos sí sienten que se incrementa el riesgo, justamente porque están en el momento de la gran venganza”, explicó.
Vía telefónica desde su exilio en España, Lydia Cacho reveló en entrevista para Radio Chilango que Mario Marín podría pedir el apoyo absoluto a Kamel Nacif Borge, porque él está en la cárcel por haberle hecho el favor, por lo que su equipo de seguridad considera que es peligroso.
Lydia Cacho destacó que aún está en shock luego de que la jueza segunda de distrito de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, determinara cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la de prisión domiciliaria.
Con información de Guillermo Espinosa