Mario Escobar, papá de Debanhi, afirma: “Podemos hablar ya de un feminicidio” (VIDEO)

“Se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte (de Debanhi) se debió a una asfixia por sofocación”, informaron el lunes las autoridades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras darse a conocer los resultados de la nueva necropsia que le realizaron a Debanhi, Mario Escobar, padre de la víctima, determinó que las conclusiones apuntan a la comisión de un feminicidio.

“Debido a la gente que hizo estos peritajes podemos hablar ahorita sí ya de un feminicidio, en el cual nosotros es la idea que traíamos o que traemos y siempre hemos traído”, declaró.

A través de su canal de YouTube, Mario Escobar mencionó que ahora las autoridades deberán de demostrar cómo ocurrió el asesinato de Debanhi Escobar y llevar el caso con perspectiva de género.

“Los objetivos de la Fiscalía a partir de los resultados deben de ser realizados desde una perspectiva de género y de derechos humanos, y tienen la obligación de demostrar con elementos científicos suficientes necesarios cómo se cometió el feminicidio de mi hija”.

Afirmó que ya debe haber culpables o responsables por las discrepancias con el primer peritaje de la fiscalía de Nuevo León.

Lee: Debanhi: estas son las cuatro conclusiones de la segunda necropsia

La declaraciones del papá de Debanhi se dan tras darse a conocer que la joven falleció por asfixia por sofocación, según los resultados de la nueva necropsia realizada al cuerpo de la estudiante.

El martes, el director del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), Felipe Edmundo Takajashi Medina, indicó que los estudios muestran que la joven pereció por la obstrucción de orificios respiratorios.

Asimismo, señaló que Debanhi habría muerto entre tres y cinco días antes del hallazgo de su cuerpo, ocurrido el pasado 21 de abril. Cabe señalar que la búsqueda de la joven duró 13 días desde el día de su desaparición cuando se le vio por última vez al salir de una fiesta (8 de abril) hasta que fue hallado el cuerpo (22 de abril).

Este nuevo análisis contradice la primera autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual señalaba que la mujer había muerto por un fuerte golpe en el cráneo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil