Mario Delgado investigado en EU es un homónimo; presidente de Morena se burla en redes

El morenista acusó a la derecha de inventar acusaciones en su contra debido a su desesperación por la proximidad de las elecciones del 2 de junio
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se burló de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, tras darse a conocer que la persona investigada y detenida en Estados Unidos es un homónimo del líder morenista.

A través de las redes sociales, Delgado, quien también coordina la campaña de Claudia Sheinbaum, afirmó que la derecha inventa acusaciones en su contra debido a su desesperación y a sabiendas de que perderán las elecciones del próximo 2 de junio.

Delgado indicó que este martes empezó a circular un documento oficial de la corte de Nueva York en el que aparece su nombre, pero aclaró que no se refiere a él, sino a otra persona que comparte su mismo nombre.

Cabe recordar que, durante el tercer debate presidencial del domingo pasado, Gálvez afirmó que Delgado estaba siendo investigado por una corte de Estados Unidos e instó a Sheinbaum a que lo verificara personalmente.

¿Quién es el Mario Delgado investigado y detenido en EU?

“Cuando uno lee el documento, se encuentra que se trata de la detención de un Mario Delgado, un Daniel Cuevas y un Edward Rodríguez, quienes son tres narcomenudistas de Nueva York que trafican con fentanilo“, explicó el líder morenista.

La persona identificada como Mario Delgado en los registros judiciales, sin mencionar su nacionalidad, fue arrestada en noviembre de 2019 junto con los otros dos individuos después de vender fentanilo a agentes de policía encubiertos.

Debido a la pandemia de COVID-19, el proceso judicial experimentó retrasos significativos. Finalmente, en 2021, Delgado admitió su culpabilidad y el 8 de junio de ese año, el juez federal Lewis Kaplan lo sentenció a seis años de prisión.

El PRIAN miente, acusa presidente de Morena

Para que vean el tamaño de las mentiras, del cinismo, que son capaces los de la derecha de difundir y de difamar a las personas, sigo esperando de la candidata del PRIAN las pruebas de las acusaciones en mi contra”, reclamó Delgado.

El morenista ha declarado que no ha sido notificado de ninguna investigación en su contra y que, si hubiera tenido problemas en Estados Unidos, habría sido requerido durante su visita a aquel país en una gira de trabajo con Sheinbaum en octubre de 2023.

Delgado retó a Gálvez a presentar pruebas de sus acusaciones durante el tercer debate presidencial, calificándolas de falsas y absurdas. Foto: Especial
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil