Mario Delgado es el nuevo dirigente nacional de Morena, luego de haber obtenido 58.6 puntos porcentuales en la encuesta frente a 41.4 % de Porfirio Muñoz Ledo.
Según la Encuesta Nacional de Vivienda, los nombres de ambos candidatos fueron rotados y al no existir un traslape, Mario Delgado fue elegido para ocupar la presidencia de Morena. Así se dio a conocer durante la 23 Sesión Extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE):
“No tenemos ninguna duda en afirmar que Mario Delgado fue quien tuvo la mayor cantidad de votos. Esos fueron los resultados puntualmente”, dijo Andrés Levy, de Cobarrubias y Asociados.
Tras dar a conocer los resultados, los consejeros del INE avalaron por unanimidad el triunfo de Delgado.
La Encuesta Nacional de Vivienda fue resultado de un traslape en los intervalos de confianza en los resultados de la Encuesta Abierta anterior. La Nueva Encuesta fue realizada por las compañías Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, mismas que completaron 4 mil 729 entrevistas en total.
“Mi corazón está lleno de agradecimiento con todas y todos ustedes que confiaron en nuestra propuesta de unidad y fraternidad para Morena. Quiero felicitar también el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral por conducir este proceso inédito”, dijo Mario Delgado en un mensaje difundido en redes sociales tras darse a conocer la noticia.
“Es la misma voz de la gente la que ha expresado su voluntad sobre el futuro de Morena. Somos el único partido que a puesto una decisión tan importante en manos de la población”, dijo.
¡Gracias a todas y todos por su apoyo! https://t.co/ZKkoZpsTBr
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 23, 2020