Este jueves, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que ya habló con Marcelo Ebrard y le comunicó que esperan que se quede en el partido, por lo que señaló que esperarán “el tiempo que él quiera”.
¿Qué dijo Mario Delgado?
De acuerdo con Mario Delgado, analizarán con seriedad que Marcelo Ebrard interpuso en contra del triunfo de Claudia Sheinbaum, pero esperan que se quede en Morena.
Lo anterior luego que el líder morenista fue cuestionado sobre si se concretó alguna reunión entre el ex canciller y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para abordar la impugnación que interpuso.
Mario Delgado ventiló que ya tuvo comunicación con Marcelo Ebrard pues quieren que se quede en MORENA, por lo que esperarán “el tiempo que él quiera” además analizarán con seriedad la queja que interpuso en contra del triunfo de Claudia Sheinbaum.
Vía @Jannet_LP pic.twitter.com/wwTIKFrRoE
— Azucena Uresti (@azucenau) September 15, 2023
Aún no hay reunión
Mario Delgado señaló que todavía no se produce una reunión formal, pero se comprometió a atender la queja y pruebas aportadas por Marcelo Ebrard respecto a la denuncia.
“No, estamos atendiendo la impugnación que él hizo por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia. Yo decía que se va a revisar a fondo y con mucha seriedad esta impugnación que realizó Marcelo. Pero, queremos que Marcelo se quede en Morena, que se quede a seguir impulsando la transformación”.
Estamos seguros y seguras de que, a partir de hoy, al Estado de México y a las y los mexiquenses les va a ir súper requetebien de la mano de la Gobernadora Constitucional; la Mtra. @delfinagomeza.
¡Te deseamos el mayor de los éxitos, querida Maestra! #DelfinaGobernadora pic.twitter.com/rRqaAz37IM
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 15, 2023
Mensajes esporádicos
Asimismo, Mario Delgado enfatizó que si bien no ha habido alguna reunión formal sí ha “habido intercambio de mensajes”, pero sostuvo que “estamos respetando sus tiempos y sus decisiones”.
Ebrard amaga con salirse de Morena
Por su parte, Marcelo Ebrard anunció que su permanencia en Morena depende de la respuesta del partido ante las irregularidades, que él y su equipo han señalado, durante el proceso interno del partido.
Insistió en que no puede avalar el uso de programas sociales ni la intervención de gobernadores, alcaldes y sindicatos en el proceso, y destacó la importancia de que estas prácticas no se conviertan en la norma para el futuro de Morena.
Además, Ebrard Casaubón anunció que, a partir del próximo 18 de septiembre creará un movimiento político nacional con el objetivo de sumar la participación de aquellos que estén dispuestos a unirse a él de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México.