Es el primer funcionario de la próxima administración que asiste a las giras de la transición presidencial. Foto: Especial

Destacan avances en materia educativa

Mario Delgado, próximo secretario de Educación, asistió en Tlaxcala a la evaluación de proyectos educativos que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo

El próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, asistió como invitado a la Evaluación de Programas y Proyectos Educativos y de Deporte que encabezaron el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Se trata del primer funcionario de la próxima administración que asiste a las giras de evaluación que encabezan el titular del Ejecutivo federal y la próxima presidenta de la República.

Transición

Asimismo, informó que desde la semana pasada inició los trabajos de transición con la actual secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, a quien destacó por su buena disposición de trabajar en conjunto.

“Ya hemos iniciado reuniones con la secretaria Leticia Ramírez desde la semana pasada, con una gran disposición, con mucha voluntad de mostrarnos el gran trabajo que hizo la Secretaría de Educación Pública en esta administración”, señaló.

Avances

Mario Delgado destacó los avances en educación durante la actual administración, los cuales se han visto reflejados en programas como: “La Escuela es Nuestra, como las becas que se dieron, los nuevos Libros de Texto, la Nueva Escuela Mexicana, el nuevo modelo educativo, la basificación, imagínense, de un millón de maestros. Y además se arrancó el sexenio echando para abajo la mal llamada reforma educativa”.

Desde Yauhquemehcan, Tlaxcala, el encuentro contó con la participación de Lorena Cuéllar, gobernadora del estado de Tlaxcala, Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, entre otros funcionarios de la Administración Pública Federal.

Te puede interesar