El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que será el pueblo de México, con absoluta democracia, el que decida cuál será su futuro para los próximos seis años.
Entrevistado tras acudir a la casilla a depositar su voto dijo que hay confianza en las autoridades para salvaguardar el proceso electoral, el cual, dijo, hasta el momento se desarrolla con tranquilidad.
250 mil elementos de la GN resguardan casillas
Recordó que el Gobierno Federal desplegó 250 mil elementos de la Guardia Nacional, así como de las secretarías de Marina y de Defensa para garantizar el desarrollo de la contienda electoral.
“El gobierno está haciendo su parte, lo que le corresponde para garantizar que estemos tranquilos y tengamos una jornada feliz en familia, que hagamos este ejercicio cívico y que sea una jornada histórica”, expresó Delgado Carrillo.
Se reportaron incidentes menores
Indicó que a las 11 de la mañana se habían instalado el 80 por ciento de las casillas pero confió en que se instalaría el 100 por ciento y que hasta el momento se han reportado solamente incidentes menores.
Manifestó que Morena es el único partido que tiene representantes en más del 90 por ciento de las casillas que se instalaron en todo el país .
Delgado permanecerá junto a Claudia Sheinbaum
Asimismo, Mario Delgado informó que permanecerá todo el día en un hotel céntrico, donde tiene instalado su centro de operaciones la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y que será después de las seis de la tarde, una vez que concluya el cierre de todas las casillas cuando emita un mensaje.
Por lo pronto, el dirigente nacional de Morena se concretó a decir que se siente optimista.