El que intentó secuestrar el avión siendo detenido por autoridades. Los pasajeros del vuelo Bajío-Tijuana  de Volaris qué sufrió un intento de secuestro por parte de uno de sus pasajeros, llegaron sanos y salvos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, la tarde de este domingo 8 de diciembre. Tras vivir momentos de terror, Jesús tuvo el valor de interceptar al sujeto que con una pluma tomó de rehén a la aeromoza para exigir que cambiarán el rumbo del avión con dirección a San Diego. Jesús compartió que pudo controlar la situación y hablar con el muchacho para qué se entregará pacíficamente. "Lo que yo supe por medio de él, fue que estaba huyendo del narcotráfico y buscaba protección en Estados Unidos, además viajaba con sus 2 hijos y su esposa", expresó Jesús. Por su parte, Gerardo González compartió que tuvo una muy mala experiencia y sintió en riesgo su seguridad. "Él quería llegar al aeropuerto de San Diego porque iba a pedir asilo político, entonces la aeromoza le dijo que si íbamos a aterrizar en San Diego, pero en realidad aterrizamos en Guadalajara, él era de Guanajuato y que había recibido muchas amenazas del cartel de allá", expresó Gerardo. FOTO: LUIS BAUTISA/ CUARTOSCURO.COM

Mario chocó una patrulla luego de intentar desviar avión de Volaris

El individuo en pleno vuelo, pretendió desviar un avión

Luego de que Mario González Hernández intentó desviar una aeronave hacia Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.

Mario chocó una patrulla luego de intentar desviar avión de Volaris
Personas saliendo de la puerta de llegadas del Aeropuerto Internacional de Tijuana.Los pasajeros del vuelo Bajío-Tijuana de Volaris qué sufrió un intento de secuestro por parte de uno de sus pasajeros, llegaron sanos y salvos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, la tarde de este domingo 8 de diciembre. FOTO: LUIS BAUTISA/ CUARTOSCURO.COM

La carpeta de investigación señala que personal de la empresa Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041 de esta aerolínea, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana.

El sujeto intentó entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave con el objetivo de obligar a la tripulación a aterrizar en Estados Unidos.

Sin embargo, la tripulación desvió el avión siguiendo los protocolos establecidos en casos de secuestro.

Tras la denuncia vía radio, integrantes de la Guardia Nacional (GN) ya lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ejecutaron la detención de Mario González.

Mario chocó una patrulla luego de intentar desviar avión de Volaris
El hombre que intento secuestrar el avión despidiéndose de su pareja tras ser detenido por autoridades. FOTO: LUIS BAUTISA/ CUARTOSCURO.COM

Así chocó la patrulla

Mientras era trasladado en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados tanto los guardias nacionales como el detenido.

Actualmente, este último se encuentra hospitalizado bajo custodia para recibir atención médica.

Mario chocó una patrulla luego de intentar desviar avión de Volaris
El que intentó secuestrar el avión siendo detenido por autoridades. FOTO: LUIS BAUTISA/ CUARTOSCURO.COM

Sobre estos hechos, los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, incluyendo entrevistas a la tripulación del vuelo, obtención de información técnica aeronáutica proporcionada por Volaris, análisis de las grabaciones con la torre de control y chequeos médicos, físicos y psicológicos tanto del detenido como de las partes afectadas.

La FGR informó que los resultados de estas investigaciones se harán públicos una vez que sean ratificados.