José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que la agresión armada en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, era un ataque contra el secretario de Seguridad, el capitán Andrés Cano, y no contra la alcaldesa Karla Córdova.
Dijo que en la agresión falleció un policía municipal, un presunto sicario y una “muchachita”, Marisol Cuadras de 18 años, integrante del grupo “Feministas del Mar” e hija de un integrante de la Armada.
#Click > El presidente @lopezobrador_ lamentó los hechos ocurridos el día de ayer frente al #PalacioMunicipal de #Guaymas.
El Almirante Rafael Ojeda, Secretario de Marina, informó que el ataque iba dirigido al Secretario de Seguridad de Guaymas.#JusticiaParaMarisol pic.twitter.com/Ym2CXukyIT
— Click Sonora (@clicksonora) November 26, 2021
En la conferencia de prensa matutina en Irapuato, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que eran muy lamentables los hechos violentos ocurridos anoche en Guaymas, por lo que le envío un abrazo a los familiares de los fallecidos.
Lee también: Feminista Lucero Marisol murió durante ataque al palacio municipal de Guaymas; esto sabemos
El secretario de Marina explicó que “en primer lugar no fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal que es un capitán de la Marina “que ya tiene tiempo ahí”.
“Los dos (la alcaldesa y el secretario) están sin daño alguno, desgraciadamente hubo daños colaterales ahí, un policía municipal, un sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de una manifestación, que por cierto es la hija de un miembro de la Armada, de la Secretaría de Marina Armada de México, ya se están atendiendo pues todo lo relacionado con este caso, vamos a tratar de tener mayor información de inteligencia para ir por este grupo delictivo que está en la región”, agregó.