Marina reconoce a Sheinbaum como “futura Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas” (VIDEO)
Mientras Sheinbaum se comprometió a consolidar el Corredor Interoceánico, AMLO dedicó el proyecto a Demetrio Vallejo
Carlos MontesinosClaudia Sheinbaum fue reconocida como la próxima, y primera, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas por altos mandos de la Marina. Esto durante la gira que realizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el Corredor Interoceánico, comprometiéndose a consolidar el proyecto.
En el mítin en Matías Romero, Oaxaca, el secretario de Marina, José Ojeda, y el almirante Raymundo Morales, recibieron a Sheinbaum Pardo como “Presidenta electa de México y futura Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas“. Siendo los primeros mandos castrenses que la reconocen públicamente como tal.
En ese tenor, López Obrador celebró que, tras la elección del primer Presidente de México en 1824, “es hasta ahora, 200 años después, que vamos a tener una Presidenta, Claudia Sheinbaum. Debemos celebrarlo porque nos tocaron estos tiempos de cambio, tenemos mucho que contar a nuestros hijos, a nuestros tiempos”.
“Presidenta electa de México y futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas”. Así dio la bienvenida el almirante Raymundo Morales, director del Corredor Interoceánico a @Claudiashein durante su gira con AMLO. https://t.co/olhhDvPVlz pic.twitter.com/SDtWy7G9Bb
— Capital México (@CapitalMexico) June 22, 2024
Corredor Interoceánico, “dedicado a Demetrio Vallejo”
Por su parte, la virtual Presidenta electa se comprometió a que “no solamente vamos a guardar el legado del presidente López Obrador, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras y el lejor legado que puede haber, que es continuar y avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Esto al asegurar que dará continuidad al proyecto del Corredor Interoceánico. Cuyo corazón, dijo López Obrador, “va a estar aquí en Matías Romero“. Pues en el municipio se localizarán el edificio corporativo, los talleres y los centros únicos de despacho, de abasto y de capacitación del Ferrocarril del Istmo.
Este proyecto fue “dedicado a Demetrio Vallejo“, agregó el aún primer mandatario en memoria del luchador social originario istmeño. Puesto que tanto él como Sheinbaum ponderaron que la importancia de este proyecto no es solo comercial, sino también social, para lo cual también se continuarán y expandirán los programas sociales.