El consultorio de Marilyn Cote, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis, en Puebla, fue definitivamente clausurado. Araceli Soria, secretaria de Salud del estado, informó que no recibió los documentos de la supuesta doctora para acreditar que es psiquiatra neuropsicóloga.
De esta manera, Cote no logró justificar la existencia de su consultorio con los papeles correspondientes, es decir, el título y cédula profesional que la acreditan como profesional de la salud calificada para emitir recetas de medicamentos controlados.
No se descartan más acusaciones contra Marilyn Cote
Por si fuera poco, no se descartan más acusaciones en contra de la abogada que se hizo pasar por psiquiatra, quien además brindó atención médica sin ninguna autorización ni acreditación. De hecho, según información de El Financiero, al momento existen al menos cinco denuncias por parte de expacientes de Marilyn Cote.
Soria no brindó mayor información con respecto al caso de la doctora y recordó que actualmente la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“El tema lo tiene la Fiscalía y la Dpris ya clausuró definitivamente el consultorio. No quiero dar declaraciones porque ya es caso de la Fiscalía”, explicó al medio previamente citado.
Apenas la semana pasado, la doctora Marilyn Cote desapareció de la mayoría de sus redes sociales, luego de que las autoridades del estado le impusieron el jueves 14 de noviembre como fecha límite para presentar los documentos oficiales que la acreditan como médica certificada.
En ese momento se dio a conocer que, en caso de no presentar los documentos correspondientes, se le impondría a Cote una multa o arresto de 36 horas, además de la clausura definitiva de su consultorio.
Luego de todo el escándalo que involucró a la doctora (quien sí tiene doctorado, maestría y licenciatura, pero ninguna en psiquiatría), Cote cerró sus cuentas de Instagram y Facebook. Sin embargo, dejó abierto su canal de YouTube, aunque en este limitó los comentarios.