Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, acudió al Congreso de Nuevo León en medio de las disputas que enfrenta la bancada de Movimiento Ciudadano con el PRI y PAN, además del posible juicio político que le abrirán a su esposo y gobernador de Nuevo León, Samuel García.
La empresaria regiomontana acompañó a las diputadas emecistas a presentar una iniciativa de reforma para que la lactancia materna sea reconocida por la ley como un derecho humano en la Constitución del Estado y garantizar la salud de los bebés.
Las congresistas explicaron la importancia de legislar a favor de la primera infancia, así como los beneficios de salud que trae amamantar a los hijos como la prevención de enfermedades y padecimientos.
“Sabemos los múltiples beneficios de la lactancia materna, desde disminuir la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 1 en los niños y tipo 2 en la edad adulta, hasta reducir el riesgo de cáncer o leucemia, así como los problemas relacionados con la obesidad infantil”, dijo.
Cantú Rodríguez firmó y entregó el documento en la Oficialía de Partes del recinto legislativo, el cual pasará al Pleno para que sea turnada a la Comisión de Legislación, donde se analizará y posteriormente ser votada por todos los integrantes de la Septuagésima Séptima Legislatura.
“La iniciativa ‘Lactancia Materna, Derecho Humano’ es una propuesta que ayudará a reconocer el valor de la leche materna, reducirá la desigualdad en la atención temprana, apoyará a las madres en su decisión de amamantar y mejorará la salud de nuestros niños, fomentando una sociedad más informada y libre de prejuicios”, dijo la diputada Melisa Peña.
Van por más lactarios
El Gobierno de Nuevo León puso en marcha un plan para lograr la instalación de lactarios en los 41 centros comunitarios del estado, mientras que Mariana anunció que buscarán colocar cabinas en todas las estaciones del Metro.