La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, se unió a la campaña mundial de donación de leche materna, en donde busca incentivar que las madres del estado se suman a esta obra de calidad.
Esta petición la realizó en el marco de la celebración del sexto aniversario del Banco de Leche Humana, que se celebró el pasado 19 de mayo.
“Quiero invitar a todas las mamás que están lactando a que sean portadoras de esperanza y que marquemos una diferencia en la vida de nuestros niños.
“No hay regalo e importante que una mamá que le puede dar leche materna y donarla sobre todo para poder salvar vidas”, detalló la posible candidata a la senaduría de Nuevo León.
Mariana Rodríguez predica el ejemplo
Como parte de su discurso, Rodríguez Cantú realizó una donación de leche materna, siendo la primera vez que hace esta obra de caridad.
“Hoy con mucha alegría realizaré mi primera donación de leche materna porque como mamá estoy convencida que donar puede cambiar la vida de muchos bebés, que con nuestra donación podemos dejar además un legado de amor construyendo una sociedad más saludable y fuerte”, comentó la servidora pública.
Dentro del evento también estuvo la secretaria de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien informó que se necesita la colaboración de las mamás en la entidad para alcanzar la meta de 13 mil mililitros de leche al día, la cual daría el abasto necesario que necesita la dependencia.
“De hacer esto por una persona un ser humano que no conocemos, que se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad como lo es un recién nacido prematuro y por el que podemos donar no solamente leche materna, sino que podemos donar vida y esperanza”, expresó.
El Gobierno de Nuevo León entregó a seis mujeres un reconocimiento por unirse a la causa tras hacer sus donaciones correspondientes; Karla Patricia Ruiz, Anahí Salas, Xitlalic Candia Cortes, Merari Nallely González, Nayelhi Priscila García, Eunice Pérez Montiel y Griselda Jaqueline Torres.