Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, se mantiene como la favorita para llegar al Senado de la República en la próxima Legislatura por Movimiento Ciudadano, de acuerdo a Poligrama, una encuestadora local.
Los datos que arroja el ejercicio muestra a la esposa del gobernador, Samuel García, en el primer lugar en cuatro careos con diferentes políticos.
- Primer careo: Mariana y Luis Donaldo Colosio con 37%
- Segundo careo: Mariana y Miguel Treviño con el 35%
- Tercer careo: Mariana y Agustín Basave con el 33%
- Cuarto careo: Mariana y Félix Arratia con el 32%
En la simulación, se incluyeron a otras fórmulas como César Garza y Fernando Canales; Clara Luz Flores y Waldo Fernández; Carlos de la Fuente y Marcela Guerra; Adrián de la Garza y Annia Gómez, entre otros.
De acuerdo con los resultados, en todas las posibilidades la pareja de Movimiento Ciudadano lideraba las encuestas en donde se cambió el acompañante de Mariana.
Una encuesta publicada el pasado 19 de abril por Massive Caller colocaba a Rodríguez Cantú en el primer lugar de las preferencias para ocupar un curul en la Cámara Alta.
Simpatizan con Morena
Aunque los resultados sobre la intención del voto favorecen al partido naranja con Mariana Rodríguez y otro compañero, los encuestados indicaron que simpatizan con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A las personas se les preguntó “¿Con qué partido simpatiza?” y los participantes respondieron:
- Morena: 31%
- Movimiento Ciudadano: 25%
- PRI: 12%
- PAN: 11%
- PVEM: 2%
De acuerdo con la opinión de César Ulloa, colaborador de Reporte Índigo, compartió varios puntos para analizar de la encuesta presentada.
“Con Mariana Rodríguez, MC gana en todos los careos al Senado. El PRI solo es competitivo con César Garza en la boleta. El PAN ha ganado mucho terreno, de ser el #1 en simpatía, pasó a ser el 4to lugar. Morena es como marca, amplío favorito, aunque le faltan figuras visibles” publicó en historias de Instagram.
La encuestadora informó que el ejercicio se llevó a cabo el pasado 9 de junio aplicada a mil ciudadanos vía telefónica.