Mariana Rodríguez no se olvida de los recorridos que realizaba en campaña cuando participó por la elección de la ciudad de Monterrey y ahora continua visitando las colonias pero para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta “Alberto“.
En sus redes sociales muestra las actividades que realiza utilizando el aparato gubernamental de Nuevo León, como a la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y la de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.
Recientemente visitó la colonia CROC en Monterrey en donde ha escuchado las necesidades de las y los vecinos que vieron dañado su patrimonio por las lluvias torrenciales como casas inundadas, pérdida de muebles, falta de alimentos, entre otros.
También ha rescatado a perritos que han quedado en el abandono y junto con la Secretaría de Medio Ambiente han acudido a los sectores donde ella hace recorridos para resguardarlos y proporcionarles comida, revisión médica y aseo para posterior darlos en adopción.
Sin embargo, sus recorridos solo se centran en sectores ubicados en el municipio de Monterrey, mientras que comunidades en La Huasteca de Santa Catarina o el sur de Nuevo León también requieren de apoyo de las autoridades.
Reparten ayuda
Las titulares de Igualdad e Inclusión y de Salud acudieron a la colonia La Nueva Conquista en donde entregaron ayuda humanitaria a las personas de escasos recursos, pero sin la compañía de Mariana Rodríguez.
En esa zona fueron entregados paquetes de alimentos, agua embotellada, kits de higiene personal y de primeros auxilios, también medicamentos a más de 200 personas afectadas.
Mientras que la ayuda también la realizan a municipios rurales como por ejemplo en Aramberri, donde trasladaron 240 paquetes de agua y ocho mil 400 botellas de agua, que beneficiaron a más de 900 personas de los ejidos en San Rafael de Cortez, Milpillas e Ibarrillas.