La candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez presentó su tercer eje de propuestas llamado “Monterrey del Futuro“, en donde se comprometió a trabajar con el Gobierno estatal para poder construir la Línea 7 del Metro.
En conferencia de prensa, la emecista dijo que esta nueva ruta estará abarcando desde el Centro de la ciudad hasta el municipio de García, además de que estos trabajos estarán acompañados de rehabilitación en banquetas y paradas de autobuses.
“Esta línea 7 del Metro, que va a abarcar desde Lincoln hasta Juárez, hasta el Centro, esto va a permitir que movamos el triple de personas en un mismo DRT (Digital Rail Transit) y así pueda ser eficiente el transporte público y fomentarlo que ya sabemos que en el primer mundo el transporte público no es de quién tiene más o quién tiene menos, es un derecho para todas y para todos”, aclaró Rodríguez Cantú.
Como parte de los compromisos que presentó la aspirante a la alcaldía, mencionó que quiere convertir a Monterrey, en la capital del nearshoring, en el tema de lo corporativo, y por ello es importante tener comunicado con transporte público de primer nivel a toda la ciudad.
“Vamos a convertir a Monterrey en la capital del nearshoring, pero no me refiero a las empresas e industrias, me refiero a los corporativos. Los corporativos de estas empresas sí se pueden establecer y si nos pueden ayudar a recuperar el Centro y algunas otras áreas de nuestro municipio”, aseguró.
Los tres ejes importantes para Mariana Rodríguez
En este mismo evento que tuvo Mariana Rodríguez en el Auditorio Convex, comentó que dentro de su plan de ciudad que tiene, se concentrará en tres ejes; seguridad, movilidad y empleo.
“Vamos a trabajar en tres ejes. Una ciudad donde puedas moverte de manera eficiente y segura, una ciudad donde puedas vivir y que tengas todos los servicios a tu alcance y una ciudad en donde puedas trabajar“, comentó.