La candidata a la alcaldía de Monterrey Mariana Rodríguez Cantú, en su recorrido por la zona poniente del ayuntamiento, se comprometió a combatir la violencia de género que existe en el municipio, además de mejorar el transporte público.
Estas declaraciones dadas por la aspirante de Movimiento Ciudadano forman parte de los ejes “Monterrey Seguro” y “Monterrey del Futuro”, en donde mencionó que realizará un grupo especial de la Policía municipal, que estará conformado por mujeres.
“Propusimos una Policía Especial que sea comandada por mujeres para mujeres, para víctimas de violencia, porque necesitan esa capacitación y esa sensibilidad con las mujeres”, mencionó Rodríguez Cantú.
En lo informado por la creadora de contenido, aclaró que saben de la cantidad de denuncias que existen de maltrato hacía la mujer que existe en Monterrey, y por ello hará algo para poder erradicarlo.
“Sabemos que hay muchos índices de maltrato hacia las mujeres, y la violencia no necesariamente tiene que ser física, porque la violencia muchas veces no empieza de manera física, va escalando poco a poco”, comentó la emecista.
Realiza clásico pegoteo
En este fin de semana que se está viviendo Mariana Rodríguez realizó el clásico pegoteo en la avenida Luis Donaldo Colosio y en la Macroplaza de Monterrey.
Los seguidores de la aspirante emecista estuvieron presentes para poder convivir con la creadora de contenido, además de que estuvo acompañada por los candidatos a diputaciones locales, Enrique Barrios y Paola Longoria.