Reforzando los trabajos que realizó como titular de la dependencia Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, actual candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, presentó el segundo eje de su plan de trabajo para la ciudad, llamado “Monterrey para la Primera Infancia, las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.
La iniciativa fue mostrada en un evento ante ciudadanos y organizaciones civiles, en donde informó que contará con 18 acciones fundamentales, las cuales estarán basadas en cuatro propuestas transversales: ‘Todos los cuidados hasta tu casa’, ‘Parques Incluyentes’, ‘Calles Accesibles’ y ‘Una Nueva Gran biblioteca’.
Rodríguez Cantú afirmó que estos tres grupos de personas (infancias, personas con discapacidad y personas de la tercera edad) comúnmente son considerados como “población invisible”, por lo que una acción prioritaria de su administración consistirá en brindarles un espacio en donde sus necesidades puedan ser atendidas.
“Sabemos que tienen muchísimas necesidades, sin embargo, también sabemos que muchos de ellos son poblaciones invisibles que muchas veces no tienen voz para estar exigiendo o pidiéndole a las autoridades todas las necesidades que sabemos que tienen”, aseguró la abanderada emecista.
Buscará erradicar el maltrato y trabajo infantil
Mariana Rodríguez enfatizó que, en caso de llegar a la alcaldía de Monterrey, hará todo lo posible para acabar con el maltrato y trabajo infantil que existe en el municipio, todo mediante programas de prevención.
“El programa de prevención y atención del trabajo infantil es una manera positiva y eficiente de poder erradicar el trabajo infantil; las niñas y los niños no deben de estar trabajando, las niñas y los niños deben de estar estudiando, deben estar viviendo en su infancia y nadie les va a robar ese derecho que ellos tienen, entonces vamos por la erradicación del trabajo infantil, la violencia, y el abuso sexual familiar”, puntualizó.
Otra de sus propuestas consiste en “poner lupa” a los casos de autismo en el municipio, por lo que adelantó la construcción de un nuevo Centro de Autismo para brindarle apoyo a las familias de infantes que vivan con esta condición.
“Las personas con discapacidad tienen un potencial porque la discapacidad no mide el potencial que tienen todos ellos y todas ellas; es bien importante que sepamos identificar cuáles son las áreas que ellos tienen”, finalizó.