La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, informó sobre el avance de la reconstrucción de cuatro villas del DIF, mismas que registraron un retraso por una irregularidad en el terreno.
Por medio de un comunicado se informó que en el suelo se detectaron condiciones extraordinarias de humedad, por tal motivo se comenzó la obra desde cero.
“Ahorita pueden ver que se demolieron y que se volvieron a construir para tener las paredes mucho más bonitas, los espacios mucho más amplios, tenemos mucho más luz, vamos avanzando muchísimo” informó Rodríguez Cantú en un video compartido en sus redes sociales.
La esposa del gobernador recordó que los adolescentes no se sentían cómodos con las instalaciones, que estaban deterioradas y que representaban un riesgo para los internos.
Mariana Rodríguez explicó que las obras serán supervisadas hasta que concluyan, dada la importancia del proyecto que, en conjunto con otras remodelaciones, tuvo una inversión de 300 millones de pesos.
“Nuestros adolescentes, que son los que vivían aquí, definitivamente no se sentían corresponsables al tener unas instalaciones que olían mal, que se estaban cayendo, que no estaban limpias”, comentó.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia, informó que se aplicó un nuevo sistema de cimentación tras encontrar una condición no idónea del suelo.
“Un drenaje sanitario de la red de la ciudad ajeno al propio espacio, esto había vertiendo aguas servidas durante años; esa era la condición en la que estaban las anteriores villas” explicó.
Reconstrucción de villas
El pasado junio 2022, Mariana Rodríguez de Amar a Nuevo León, anunció un plan integral de mejoras en el Centro DIF-Capullos, que consistía en tres etapas y con una inversión de 300 millones de pesos.
La primera contaba con la reconstrucción de 12 villas, la segunda en la modernización de interiores y la última en aplicar mejorías en las oficinas:
- Jardines de meditación
- Canchas deportivas
- Gimnasio de calistenia
- Cine