Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, dedicó un video especial a José Eduardo, conocido como Lalito, niño que forma parte de los menores protegidos del DIF Capullos, luego de recibir una increíble noticia.
La influencer y esposa del gobernador Samuel García, publicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales que hizo llorar a más de uno, que consiste en un texto inspirado en el menor de edad.
Mariana anunció que Lalito, en remisión de cáncer, dejará de formar parte de las niñas y niños que son cuidados por el personal del DIF, pues una familia se acercó para realizar el proceso de adopción.
“Hoy aquí están mamá y papá listos para empezar una vida juntos, para descubrir todo aquello que te gusta, todas las nuevas actividades que te van a presentar en familia”, publicó Rodríguez Cantú.
Tras cumplir con todos los requisitos que el DIF solicita, finalmente el matrimonio fue aceptado para ser los papás responsables de Lalito.
Proceso de integración
El próximo viernes 31 de marzo comenzará la siguiente etapa de la adopción llamada “Proceso de integración“, que consiste en visitas de la pareja con el niño al interior del DIF Capullos.
En esta etapa, el niño va a poder convivir más con los adultos para que avance en su proceso de adaptación con los adultos y se pueda acostumbrar a la nueva familia.
También los trabajadores sociales le brindan el seguimiento tanto a la familia como al menor para corregir situaciones o conductas, y así garantizar un sano ambiente para ambas partes.
Mariana y Lalito
Luego de rectificar su decisión sobre no incursionar en el mundo de la política, Mariana Rodríguez conoció a Lalito un día después de la toma de protesta de Samuel García, y justo ese día fue el cumpleaños del pequeño.
Al decidir ayudar en las labores del DIF, Mariana creó una convivencia muy importante con el menor de edad, a quien le tiene un cariño especial.
La influencer contó que un día una enfermera rectificó a Lalito porque su cabello estaba cayendo en su comida y en ese momento, Mariana tomó la decisión de cortarse el cabello para mostrar su solidaridad con el niño que padece cáncer.
Ahora, Mariana espera que el proceso fluya conforme a los tiempos para que Lalito pueda adaptarse a su nueva familia y seguir su camino.