El instituto mantiene un programa en donde familias pueden darle un hogar temporal a los menores de edad. Foto: Especial

Mariana Rodríguez invita a parejas a inscribirse al Programa de Acogimiento Familiar del DIF Nuevo León

El acogimiento familiar es un proceso diferente a la adopción

Mariana Rodríguez ha provocado el derrame de lagrimas a más de una persona con las historias que muestra en sus redes sociales de las familias que deciden acoger a un niño del DIF y darle una nueva vida rodeado del cariño que por mucho tiempo no pudo sentir.

Recientemente reveló que siete parejas decidieron formar parte de un programa disponible del organismo que le brinda a los menores salir de las instituciones por un tiempo definido para pasar tiempo con personas de buen corazón, llamado acogimiento familiar.

Pareja citada para formar parte del programa. Foto: Especial

“Acuérdense que acogimiento familiar es distinto a la adopción, es un hogar temporal para los niños en donde en vez de estar institucionalizados están viviendo en familia temporal, entonces mañana (hoy) empiezan su integración. Estamos muy contentos”, dijo.

¿Cómo puedes inscribirte?

Para las personas interesadas en brindarle la oportunidad de una niña, niño o adolescente a tener otra calidad de vida y que se pueda sentir en familia pueden manifestar su intención al DIF y comenzar el proceso en la Coordinación de Familias de Acogida de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La dirección es: calle Palma 110, en la colonia Moderna, en la ciudad de Monterrey. Teléfono de oficia es 81 3671 0125 y el WhatsApp es 81 1029 3709, en donde se pueden solicitar informes sobre el programa.

Personas emocionadas por ver el rostro del niño. Foto: Especial

Una vez confirmada su intención las personas iniciarán un proceso de capacitación en donde al finalizar los miembros del DIF  determinarán si son aptos para acoger a un menor de edad, principalmente si su entorno es apropiado para el desarrollo del niño, niña o adolescente.

Por medio de los videos que comparte Mariana se puede observar parte del proceso donde una vez seleccionadas a las personas se les hace una cita presencial en donde los directivos de la institución están presentes, incluidos el área médica y jurídica, para explicarles los últimos detalles y si están de acuerdo en ese momento pueden conocer al menor.

Mariana les entrega una caja que incluye una fotografía del niño a quien van a acoger por un tiempo definido.

 

Te puede interesar