Mariana Rodríguez Cantú, además de ser la titular de Amar a Nuevo León, también se desempeña como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana y madre de familia de la pequeña Mariel.
En su calidad de integrante de la corporación de atención médica, la esposa del gobernador Samuel García, inició en Nuevo León la colecta anual 2023 que se aplica a nivel nacional.
La también influencer, entregó el jueves pasado los kits a escuelas, municipios, dependencias e instituciones bancarias, que serán de utilidad para recolectar la ayuda voluntaria que otorgue la ciudadanía.
“Estas colectas representan una oportunidad que tenemos como neoloneses para demostrarles que apoyamos estos valores, que estamos con ellos y que siempre contarán con nuestro apoyo” dijo.
Buscan superar cifra
El año pasado se logró recolectar 10 millones de pesos, sin embargo, para este año Mariana Rodríguez espera que la cifra pueda superarse y para lograrlo invitó a los neoloneses a participar aportando una moneda o billete de cualquier denominación.
Recordó que cualquier persona puede ocupar de los servicios de la Cruz Roja y mencionó que esta es la oportunidad para dar un agradecimiento mediante el apoyo en la colecta nacional.
“Desde hace más de 80 años que la Cruz Roja se creó en Nuevo León, es una institución que nos ha enseñado la virtud de dar todo de nosotros y nunca dar la espalda a quienes más lo necesita” comentó.
Rodríguez Cantú, explicó que el dinero recaudado se utilizaría para comprar más ambulancias y así poder atender el llamado de auxilio en un menor tiempo.
La recaudación también se usará para comprar material de curación, así como darle mantenimiento a las ambulancias y las instalaciones.
“Estoy segura de que en esta colecta que está por arrancar podemos superar ese monto, porque cuando trabajamos en equipo y con compromiso la ayuda puede multiplicarse” dijo.