Mariana Rodríguez entrega nuevas instalaciones de villas de Capullos Renace
La segunda etapa del proyecto fue puesta en marcha que consiste en 10 nuevas villas
Jorge NarváezMariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, entregó la primera etapa de seis nuevas villas de Capullos Renace para una mejor atención y comodidad para niñas, niños y adolescentes.
El plan de rehabilitación consiste en la ampliación de los beneficios para los menores de edad con mejores instalaciones, que anteriormente estaban en malas condiciones.
La inauguración de los espacios fue realizada tras un evento organizado durante la tarde-noche del jueves para evitar las altas temperaturas en la colonia Jardines de la Pastora, en el municipio de Guadalupe.
Rodeada de invitados especiales y del gobernador Samuel García, la titular de Amar a Nuevo León destacó la importancia de contar con lugares adecuados para el desarrollo de la infancia.
“El contraste de lo viejo con lo nuevo, entre lo que recibimos, y lo que podemos lograr si nos unimos y nos ponemos a trabajar para construir un mejor lugar para todos”, dijo.
Nuevas caracteristicas en villas
La primera etapa del proyecto que comenzó el pasado 11 de julio y concluida en mes después, incluyen nuevas mejoras como:
- Instalaciones seguras y dignas
- Ampliación de oficinas administrativas
- Remodelación, ampliación y equipamiento de la cocina y comedor
- Sala polivalente
- Sala de visitas de la escuela interna
Para lograr las nuevas instalaciones se tuvo que demoler la construcción anterior que presentaban diversas fallas para construir cinco nuevos edificios para las nuevas villas que cuatro serán para los infantes y el resto para los jóvenes.
La historia de #CapullosRenace ha sido escrita por muchas personas que decidieron ayudar, y hoy queremos contarles esta historia de un año de trabajo con cada una de las voces que han hecho posible este sueño 💚 💛 👧 👦
Posted by Mariana Rodríguez on Thursday, August 10, 2023
Agradece donaciones
En tanto, el gobernador Samuel García agradeció la aportación de los empresarios que realizaron donaciones al DIF para lograr que se concretara el proyecto.
“Esta obra es lo que mas simboliza nuestro Gobierno, porque está enfocada en lo más importante: los niños, niñas y jóvenes de Nuevo León, sobre todo, a quienes se les han vulnerado sus derechos”, dijo.
La segunda etapa fue puesta en marcha la cual contempla la construcción de cinco edificios que equivalen a 10 villas y nuevo equipo, así como también un nuevo espacio para bebés.