Dentro de la inauguración de un nuevo espacio de lactancia materna que se instaló en el Hospital Metropolitano San Nicolás, Nuevo León, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez denunció al Gobierno de San Nicolás, debido a que no ha permitido la llegada del programa ‘Alimentar con Amor’, en su plaza principal.
En reiteradas ocasiones la servidora pública ha pedido a los diversos ediles de la entidad no politizar la implementación de lactarios, y en esta ocasión mencionó directamente al ayuntamiento nicolaíta.
“Hoy también es un día de sentimientos agridulces porque el municipio de San Nicolás nos cerró las puertas para inaugurarlo en su plaza municipal; es un lactario que habíamos ofrecido a manera de donación a lo cual nos contestaron que ellos ya tienen un lactario desde el 2019 y hay que saber diferenciar lo que es un lactario y lo que es una sala de lactancia son dos cosas distintas”, mencionó Rodríguez Cantú.
Actualmente existen 21 salas de lactancia y lactarios ubicados en los municipios de: Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Cadereyta Jiménez, Abasolo, San Nicolás El Carmen, Zuazua y Juárez.
Cuestionamientos no ayudan
En el corte de listón de este espacio, Mariana Rodríguez enfatizó que este tipo de acciones de no dejar implementar esta ayuda, en vez de ayudar, perjudican a la entidad.
“Nuestro entorno no comprende lo que enfrentamos y es que todos los días escuchamos críticas cuestionamientos y opiniones que lejos de ayudarnos hacen que nos invadan más preguntas lo que las mamás necesitamos en esta etapa es apoyo y compresión”, dijo la titular de Amar a Nuevo León.
Por su parte la secretaria de Salud, Alma Marroquín Escamilla apoyó lo comentado por Rodríguez Cantú al aclarar que con este programa crea una nueva línea de pensamientos en la sociedad.
“Mucho más integrado por eso, como le decía Mariana, más allá de las cuestiones de pensamiento de ideología de política, todos estamos con un solo objetivo y es construir esta nueva sociedad más resiliente con mayor capacidad de adaptación, pero sobre todo transformar esta sociedad generando este vínculo de los hijos con sus madres”, detalló.