Mariana Rodríguez critica designación a fiscal General de Nuevo León: ‘Viva el PRIAN’
Con un sentido de sarcasmo, la excandidata compartió un mensaje sobre el desarrollo de la selección
Jorge NarváezMariana Rodríguez Cantú, excandidata a la alcaldía por la ciudad de Monterrey por Movimiento Ciudadano, criticó la forma de la designación a fiscal General de Nuevo León que eligió el Congreso por medio de un sorteo, en donde Pedro Arce Jardón fue el ganador.
A través de las historias de Instagram, la empresaria regiomontana mandó un duro mensaje, el cual fue compartido con todos sus seguidores y fans que tiene, principalmente en Instagram donde ha superado los cuatro millones de usuarios.
El pasado lunes y luego de dos años, las y los diputados del recinto legislativo se reunieron en el Pleno en una sesión extraordinaria para poder elegir, por fin, al titular de la Fiscalía General de Justicia y que durante ese tiempo estuvo bajo la administración interina de Pedro Arce, a quien finalmente le fue otorgado el puesto de manera formal.
Al respecto, integrantes del partido naranja criticaron el modo que se realizó la designación, pues por medio de un sorteo con los nombres de dos finalistas y con la mano de la legisladora Ana González se sacó al ganador de la vacante.
¿Qué dijo Mariana Rodríguez?
La influencer compartió un video creado por Movimiento Ciudadano, quien se unió a la ola de voces que se oponen a la designación a fiscal por presuntamente ser un proceso lleno de irregularidades y estar aliados al PRI y al PAN.
“El descaro en todo su esplendor. Viva México… Viva el PRIAN”, dice el mensaje colgado en las historias de sus redes sociales con un tono de sarcasmo.
‘Inaceptable’ designación
La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso adelantó que buscará revertir la designación al considerarle falsa, viciada de origen y una burla a la ciudadanía, de acuerdo a la diputada Sandra Pámanes.
En atención a medios de comunicación, los emecistas señalaron que el proceso de selección del nuevo fiscal se realizó de forma ilegal y pensando en preservar intereses políticos, además de comprometer la procuración de justicia en la entidad