Después de que diferentes personajes afiliados al PRI y al PAN señalaran que la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, no puede contender por la alcaldía de Monterrey al residir en San Pedro, la precandidata de Movimiento Ciudadano confirmó este lunes que sí vive en el ayuntamiento regio.
En el evento en el que se anunció la segunda parte de la demolición del DIF Capullos, Rodríguez Cantú especificó que sí vive en Monterrey, para así reafirmar sus aspiraciones para ser alcaldesa de la capital nuevoleonesa.
“Sobre el tema de Monterrey, lo vemos después, lo que sí les puedo decir es que mi residencia está en Monterrey”, señaló la titular honorífica de Amar a Nuevo León.
No es la primera vez que a un candidato de MC lo acusan de no vivir en el municipio por el cual contendría por una alcaldía: estos mismos señalamientos le fueron cuestionados a Luis Donaldo Colosio durante el proceso de las elecciones del 2021.
Ya nadie ‘pela’ a Samuel García
En el evento del DIF, el gobernador de Nuevo León bromeó al mencionar que ya “nadie lo pela” después del anuncio de Rodríguez Cantú como precandidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey.
“Los siguientes cuatro años que me quedan, ahora ya nadie me pela, ahora todo es Mariana, Mariana”, detalló García Sepúlveda.
Respalda AMLO a Mariana
En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo a Mariana Rodríguez como precandidata para ser alcaldesa de Monterrey, al asegurar que es una mujer “calificada y exitosa”.
#Mañanera | "Es una mujer exitosa. Tiene simpatías de sectores de clase media y de jóvenes", expresa el presidente @lopezobrador_ acerca de Mariana Rodríguez Cantú @marrdzcantu y su registro como precandidata a la alcaldía de #Monterrey.@Notimex pic.twitter.com/Zbf8Ya6M19
— Alejandro Garza (@AGarza2021) December 11, 2023
“Es una mujer exitosa. Tiene simpatías de sectores de clase media y de jóvenes”, expuso el mandatario nacional.
López Obrador también mencionó que la postulación de Rodríguez Cantú no tiene nada de malo al asegurar que “todos podemos participar, no hay ningún obstáculo legal”, que impida a la influencer a contender por cargo popular.