La candidata para la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, como parte de su campaña, presentó el cuarto eje de su plan de trabajo, el cual es llamado “Monterrey emprendedor”, y ayudará a crecer el emprendimiento en el municipio.
Dentro de lo mencionado por la emecista, comentó que respaldará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), en caso de ser elegidas, ya que les dará las herramientas y programas necesarios para que sigan creciendo.
“Hemos conocido emprendedores muy chicos y hemos conocido emprendedoras, no te voy a decir muy grandes, pero mayores. Entonces como gobierno municipal no nos queda más que ayudar más que brindar las herramientas para que las personas puedan acceder a créditos y sobre todo a la formalidad“, aclaró Rodríguez Cantú.
La aspirante a la alcaldía aclaró que Monterrey es una ciudad que se caracteriza por tener gente emprendedora y por ello es importante que desde el Gobierno municipal se apoyen todos estos proyectos.
“Las y los emprendedores son parte del ADN de Monterrey, son parte del motor económico del Estado, son generadores de empleo y son mujeres y hombres con sueños e ideas que quieren hacerlas realidad, pero la realidad también es que para emprender no hay edad nadie es tan chico o tan grande para emprender”, mencionó la emecista.
¿Qué ayudas tendrá?
Entre los beneficios que tendrá “Monterrey emprendedor”, será el facilitar los trámites que se le piden a las MiPymes, con un sistema digital, además de crear una ventanilla única para que puedan recibir la ayuda necesaria.
Además, se le sumará los programas “Emprende desde tu Casa”, y “Mamás Emprendedoras”, sumado a incentivos de exentar impuestos a empresas que estén generando empleos, la creación de una bolsa de trabajo de regios para regios y fortalecer el consumo local.
“Pero vamos a crear cuatro nuevos en las delegaciones municipales que vamos a hacer para que todas y todos tengan los centros de emprendimiento cerca de su casa y eso nos va a ayudar también a la ciudad de los 15 minutos. Esta ventanilla única nos va a ayudar para hacer trámites 100% digitales y también apoyo en trámites como el registro en el SAT, el municipio va a cubrir por completo el registro ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) y para hacer su acta constitutiva ante un notario, todo esto nos va a apoyar el municipio”, comentó Mariana Rodríguez.