Mariana Rodríguez, titular de amar a Nuevo León, encabezó la peregrinación anual del DIF Capullos estatal rumbo a la Basílica de Guadalupe, en Monterrey.
El contingente de unos 600 asistentes partió desde las oficinas generales de la institución en la avenida Morones Prieto, hasta el templo religioso ubicado en la colonia Independencia.
Durante la procesión, el grupo de danzantes “Nuestra señora del Carmen” acompañó a los peregrinos a El Santuario, en donde finalizaron su recorrido con una misa que fue ofrecida por el Padre Eduardo Mayorga, quien realizó una oración por la familia del gobernador Samuel García.
En la manifestación participaron más 600 personas entre trabajadoras y trabajadores del organismo asistencial, usuarios de los centros y ciudadanía en general.
Además, el grupo estuvo abanderado por oficiales de la Policía de Monterrey, quienes estuvieron deteniendo el flujo vehícular por las calles de la colonia Independencia para evitar cualquier tipo de accidente.
El Gobierno destacó la participación de Rodríguez Cantú, quien estuvo acompañada de su hija Mariel apoyada de una carreola y quien estuvo accesible para atender las peticiones de selfies de las personas.
Alistan celebración a la Virgen
La iglesia católica se alista para celebrar el 12 de diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe con diversas actividades en la Basílica de Guadalupe, recinto religioso que espera recibir a miles de asistentes en los próximos días.
Previamente grupos de matachines acuden al templo danzando desde los cinco puntos oficiales impuestos por el Municipio de Monterrey para evitar afectaciones a la vialidad; sin embargo, durante esta semana se aumentaría el número de peregrinaciones.
Cerca de la medianoche se tiene contemplado entonar las mañanitas a la Virgen, luego de haber escuchado la homilía que los sacerdotes imparten.