A ocho días del lamentable feminicidio de María José, una joven de 17 años que perdió la vida en su propia casa en al alcaldía Iztacalco, su madre la señora Cassandra, quien apenas salvó la vida al intentar defenderla, se recupera lentamente, esto se sabe de su estado de salud.
Cassandra de 38 años, se encuentra internada en el Hospital General de Zona Troncoso y tras varias intervenciones se recupera en el área de terapia intermedia, donde es vigilada por personal médico y por sus familiares.
Madre de María José se recupera lentamente
Mediante un breve comunicado a medios de comunicación, los familiares de la fallecida joven, confirmaron que su madre se recupera de forma lenta, pero satisfactoria, por lo que su testimonio será vital para la investigación y se espera que puedan aportar más datos a la fiscalía.
Los familiares de María José confían en que Cassandra, quien fue atacada por Miguel ‘N’, pronto deje el hospital para poder sepultar a su hija, por lo que agradecieron las muestras de apoyo.
Asimismo, la familia Castillo Calles se solidarizó con las otras jóvenes que, se sospecha, también fueron víctimas Miguel ‘N’, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y se le investiga por más cargos similares tras el hallazgo de restos humanos en su vivienda.
“Si hubiese los recursos para buscar a las personas desaparecidas, tal vez el asesino de nuestra niña podría haber sido ubicado antes y hoy no nos hará tanta falta su presencia. Nos solidarizamos con las familias de las demás víctimas, confiamos que su proceso avance de forma expedita, deseando que encuentren paz, la misma que buscamos nosotros”, aseguró la familia.
Familiares de María José exigen que medios deje de revictimizar a la joven
Por otra parte, los familiares de la joven estudiante del Colegio de Bachilleres 3, solicitaron a la fiscalía que dejen de filtrar declaraciones y videos del detenido, pues esto solo busca revictimizar a María José
Además, en el documento, la familia de María José confirmó que el sujeto ya reconoció su responsabilidad en el crimen en contra de la joven, así como de las lesiones que le causó a la señora Casandra, mamá de la adolescente por lo que esperarán los plazos determinados por el juez para agregar más agravantes en contra del sujeto de 39 años.