CIUDAD DE MÉXICO, 09SEPTIEMBRE2024.- María Elena Ríos, saxofonista comunicóloga la cual el 9 de septiembre de 2019, dos hombres le arrojaron una cubeta con ácido en el cuerpo por ordenes supuestamente de su expareja el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal y que estuvo a punto de ser liberado hace dos semanas por orden del juez José Gabriel Montaño. Ofreció conferencia de prensa en la plancha del Zócalo donde también llevó un pastel como símbolo de la lucha y resistencia que sigue llevando a 5 años.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido cumple 5 años esperando justicia

En una ceremonia conmemorativa del ataque Ríos partió un pastel simbólico con una vela del número 5 para exigir justicia

El 9 de septiembre de 2019 la vida de María Elena Ríos cambió para siempre, al ser atacada con ácido en su propia casa. A cinco años del episodio, que le ha dejado secuelas no sólo físicas, sino también emocionales y mentales, sigue a la espera de que se haga justicia y se condene a sus agresores.

María Elena es oriunda de Huajuapan de León, Oaxaca, una ciudad muy cerca de Puebla en la que nació y creció y en la que vivió los hechos por los que hasta hoy sigue exigiendo justicia, pues el autor intelectual del ataque, Juan Antonio Vera Carrizal, sigue sin sentencia, así como otros dos de sus agresores, aunado a que Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigue prófugo.

“A esta hora yo gritaba de dolor, a las 10 con 12, la ropa se quemó también y salí casi desnuda por la calle a pedir ayuda. Pasaron cinco años y sigo sin tener justicia, lo único que pido es justicia, lo único que pido es continuar mis 26 años; porque yo no tengo 31, me quedé estancada”

 

CIUDAD DE MÉXICO, 09SEPTIEMBRE2024.- María Elena Ríos, saxofonista comunicóloga la cual el 9 de septiembre de 2019, dos hombres le arrojaron una cubeta con ácido en el cuerpo por ordenes supuestamente de su expareja el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal y que estuvo a punto de ser liberado hace dos semanas por orden del juez José Gabriel Montaño. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ríos hace ceremonia conmemoraiva

En una ceremonia conmemorativa en la plancha del Zócalo por el lustro cumplido desde que sufrió el ataque la mañana de aquel 9 de septiembre, Ríos partió un pastel simbólico que tenía una vela del número 5 en alusión a los años que lleva en la lucha para obtener justicia tras ser víctima de intento de feminicidio por ataque con ácido.

A través de su cuenta oficial de X, María Elena aseveró que “hoy conmemoro que estoy viva, me abrazo por 5 años de seguir buscando justicia, porque 3 agresores siguen sin sentencia y #VeraHernández, sigue prófugo. NO ME RENDÍ NI ME RENDIRÉ”, aseguró. 

 

Ríos sigue a la espera de que sus agresores sean sentenciados por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

 

Te puede interesar