María Clemente García pide disculpa a Creel por jaloneo y truena con Morena por falta de apoyo

La legisladora trans, María Clemente García, se declaró independiente y pidió a Morena ya no tomarla en cuenta dentro de su bancada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La diputada María Clemente García Moreno se separó de Morena y ofreció una disculpa al panista Santiago Creel por lo manera en que lo jaloneó este jueves en la tribuna de la Cámara de Diputados.

Por medio de un comunicado, la legisladora trans reconoció que su comportamiento en San Lázaro fue inadecuado e irrespetuoso, por lo que también se disculpó con el pueblo de México.

“Qué gran lío. El deber no me obliga sino que de todo corazón ofrezco mis más sinceras disculpas al diputado Santiago Creel Miranda.

“Mi comportamiento no fue correcto, por el contrario fue irrespetuoso, con el mismo corazón pido disculpas al pueblo de México por presenciar tan vergonzosa escena, ustedes merecen lo mejor de nosotros, hoy no lo tuvieron”, señaló.

Previamente, la diputada se había deslindado de Morena, pues dijo no podía más con la hipocresía del partido guinda, además que se sentía “poco acompañada” por sus compañeros de bancada.

La mañana de este viernes, García Moreno pidió a Citlali Hernández, secretaria general de Morena, que elimine una foto donde aparecen ellas dos junto a Salma Luevano Luna, también diputada trans.

“Por favor, alguien dígale a la señora Citlali Hernández que deje de lucrar con mi imagen para beneficio de su diputada trans y su partido Morena, yo no tengo nada que ver con ninguno de los 3. Díganle que retire su foto conmigo porque no me siento cómoda”, escribió.

¿Qué pasó con María Clemente y Santiago Creel?

Las legisladoras transexuales María Clemente García y Salma Luévano tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, junto con otras diputadas de Morena, para exigir la “expulsión” del legislador panista Gabriel Quadri, luego de que llamó “señor” a una de ellas.

María Clemente García jaloneo a Santiago Creel, quien en ese momento conducía los trabajos de la sesión de este jueves, le arrebató el micrófono y lo quitó de la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que, ante el caos que se generó, se tuvo que decretar un receso.

Los siete grupos parlamentarios censuraron la agresión y expresaron su reconocimiento a Creel por la conducción de la sesión durante un intercambio de insultos y amenazas entre diputados desde sus curules.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil