María José Parra ha vivido un calvario los últimos tres meses de este año, ya que desde septiembre está buscando a José Luis Valle Soto, su esposo, un arquitecto de 37 años, quien desapareció en Zapopan, Jalisco.
La última ocasión que la joven vio a su marido con vida fue el pasado 5 de septiembre. Ambos estaban en su casa, cuando él recibió una llamada para hacer un trabajo de remodelación y fontanería, en la colonia Tuzania.
“Nunca me pasó por la mente llegar a ser una cifra más en nuestro estado de desaparecidos. Nunca me pasó por la mente llegar a vivir una situación tan dolorosa y tan difícil”, dijo María José en entrevista con el programa Telediario.
La joven asegura que tuvo un mal presentimiento e incluso le pidió a José Luis quedarse en casa, pero él decidió ir a trabajar: “Todavía recuerdo que me dijo que íbamos a ir al cine, pero ya no me hizo ninguna llamada”, compartió la joven para el diario El Occidental.
Ella recuerda que ese día fue lluvioso y la señal estaba fallando demasiado; no obstante, se percató de que el teléfono de su esposo estaba apagado, lo que hizo que ella comenzara a preocuparse.
Abandonaron el carro de José Luis
A la mañana siguiente, María José fue a la colonia Tuzania para buscar a José Luis directamente a la casa en donde se supone que había ido a trabajar, pero en el camino encontró el auto de su esposo, el cual había sido abandonado.
“La cámara de videovigilancia de una casa donde dejaron el coche captó la hora 9:12 de la noche, unos sujetos llegaron y dejaron el vehículo ahí”, dijo en entrevista con Telediario, ya que un vecino le permitió ver las grabaciones.
Los vecinos también le dijeron que vieron a su esposo ingresar al domicilio en donde llevaría a cabo los trabajos de remodelación; no obstante, el supuesto cliente de José Luis negó esta información.
Ante ello, María José ha pedido a las autoridades los videos de ese día captados por las cámaras del C4 y C5, pero hasta ahora, no le han dado una respuesta a su petición, lo que preocupa a la joven.
“Mi preocupación es de que solamente graban un mes y que no se hayan consultado en tiempo y forma pues obstaculizaría muchísimo la investigación”, compartió para Telediario.
Hasta ahora no hay avances en el caso, por lo cual María José se ha unido a las jornadas de búsqueda del colectivo Luz de Esperanza y ha pegado la ficha de búsqueda de su esposo en los principales lugares públicos; además de compartirla en redes sociales.