La activista María Beatriz Gasca Acevedo aceptó que ha apoyado y visitado a las mujeres que se encuentran en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tras las declaraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En un comunicado, la ahora, exvicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GIN Group deslindó a la empresa de sus acciones como activista y dijo que hará una pausa en sus actividades laborales.
La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la CNDH, expresó en un comunicado
Es verdad que he ido a ver a mis hermanas que están dentro de la ex CNDH, es verdad que las he apoyado con víveres, y es verdad que desde la Red Feminista Nacional que representó en la Ciudad de México, me he pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia, manifestó.
María Beatriz Gasca, publica su postura, ante los señalamientos de la Jefa de Gobierno @Claudiashein pic.twitter.com/N6ALf15Os3
— Azucena Uresti (@azucenau) September 28, 2020
También le pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones del país.
Mi trabajo y mi desempeño profesional y mis logros profesionales no tiene nada que ver con mis convicciones como mujer, con mi lucha feminista, con mi empatía a las madres de desaparecidos, finalizó.
Lee: GINgroup separa a Beatriz Gasca tras señalamientos de Sheinbaum en protestas feministas
Hoy, Sheinbaum acusó a María Beatriz Gasca Acevedo de financiar las protestas que feministas llevan a cabo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y dijo que la empresaria y activista acudió a la sede el 12 de septiembre pasado.
“Se le vio entregando, todo esto está en redes sociales, se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, a Cuba 60; el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el ‘antigrita’ y, esto está inclusive en las propias redes sociales de ella; ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”, mencionó Sheinbaum.
La funcionaria capitalina también mencionó la relación de Gasca Acevedo con GINgroup, grupo relacionado con empresas factureras y conocido por beneficiarse durante el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
Afirmó que sólo de una búsqueda en Google y en información pública, se puede conocer el nexo de Gasca Acevedo con GINgroup.
Tras la acusación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la empresa separó a María Beatriz Gasca Acevedo de su cargo.
GINgroup negó las acusaciones e informó que Gasca participó a título personal en las manifestaciones y toma del edificio de la CNDH.