María Ángela: Joven desaparece afuera del paradero en Indios Verdes; esto sabemos de su caso

A pesar de que los familiares pidieron a los comerciantes aportar información, nadie vio el momento en el que la menor desapareció
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

María Ángela Olguín, una joven de 16 años, desapareció a las afueras del paradero de Indios Verdes, cuando se encontraba esperando a que su mamá saliera de los baños públicos que se ubican a un lado del Metrobús.

Lo anterior ocurrió el pasado jueves 19 de enero y hasta ahora se desconoce el paradero de la menor, por lo que sus familiares exigen justicia y que se hagan las investigaciones correspondientes hasta encontrarla.

¿Qué sucedió?

Rocío Bustamante, la madre de María Ángela Olguín, relató en diferentes entrevistas que ambas estaban esperando en el paradero de Indios Verdes al papá de la joven, quien pasaría a buscarlas más tarde.

De esta forma, mientras él llegaba, la mamá de la menor decidió entrar a un baño público alrededor de las 5:20 de la tarde; no obstante, había fila, por lo que María Ángela la esperó junto a la puerta metálica, afuera de los baños.

Según cuenta Rocío Bustamante, en todo momento estuvo al pendiente de la joven, ya que pudo verla desde la fila; sin embargo, cuando pudo entrar al baño escuchó cómo su hija le gritó.

“Como a los 10 segundos escucho que me grita ‘Ma’. En ese momento me apresuro, salgo lo más rápido que puedo y ya no está mi hija’’, contó en una entrevista para N+.

Nadie vio la desaparición de María Ángela

Cuando esto sucedió, la mamá de María Ángela se acercó a todos los puestos que se encuentran a las afueras del paradero de Indios Verdes para preguntar si alguien sabía algo; sin embargo, “nadie vio nada”

Ni siquiera las personas que trabajan cerca del lugar en el que desapareció la joven, ya que uno de los comerciantes dijo en entrevista para el diario El País: “No vi nada fuera de lo normal, por aquí pasa mucha gente que sale del Metrobús”.

Por su parte, la mujer encargada de atender en los baños a los que entró la madre de la joven, comentó para el diario que también vio a Ángela antes de que Rocío entrara; no obstante, después de esto no sabe qué pasó, ya que también se metió.

“Cuando se metió la mamá, ahí estaba la niña, pero ya no sé si se le acercó alguien porque me pidieron papel y agua y me metí para adentro”, comentó para El País.

Además, los padres de Ángela intentaron llamarla en cuanto ella desapareció; no obstante, al hacerlo los mandaba a buzón, por lo cual perdieron todo contacto con ella.

Del mismo modo, encontrar a la menor se complicó, ya que les dijeron que una de las cámaras de seguridad estaba en mantenimiento, por lo cual no hay registros en video de ese día; mientras que les negaron el acceso a otras grabaciones, ya que no tenían una denuncia.

“Alguien se le acerca y se la lleva”

Los familiares de la joven acudieron a reportar su desaparición, por lo cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se había comenzado a recabar información para encontrar a María Ángela.

“Conforme al protocolo se inició la carpeta de investigación, recopilación de videos y geolocalización de su teléfono y redes sociales”, señalaron. Por su parte, la familia aseguró que lograron ver algunas de las imágenes de las cámaras de C5.

Pues éstas captaron lo que sucedió, de esta manera relataron que en ellas se puede ver cómo alguien se acerca a la menor, la jala del brazo y posteriormente se la lleva del lugar.

Familiares continuarán con bloqueos viales

Ante la desaparición de la joven, sus familiares y amigos se unieron para exigir que se haga justicia y las autoridades encuentren a María Ángela Olguín. Por lo cual se manifestaron a las afueras del paradero en donde fue vista por última vez.

Del mismo modo, usaron pancartas con leyendas como “Viva se la llevaron y la queremos viva de regreso”, “Acaba de desaparecer en Indios Verdes” y “Por favor ayuden a encontrarla” durante un bloqueo en la autopista México-Pachuca.

Este fue realizado la noche del pasado viernes 20 de enero y se extendió por cuatro horas, no obstante, los familiares advirtieron que continuarán con los bloqueos hasta que María Ángela Olguín regrese a casa.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, la joven vestía un pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos de marca Adidas, playera gris con letras azul marino al frente y una mochila negra con letras blancas.

Como señas particulares se encuentra un tatuaje en el hombro izquierdo de la letra “K” y otro más en la muñeca izquierda en forma de corazón en tinta roja; una cicatriz en la pierna izquierda por mordedura de perro; y una perforación en el ombligo y en la nariz.

Si la has visto, o tienes información que pueda ayudar a dar con su ubicación puedes comunicarte a los números 55 6357 8079, 55 6357 9282, 55 6357 0525 y 55 7468 8400.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil