En medio de los señalamientos que pesan sobre Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Margarita Zavala, aspirante independiente a Los Pinos, indicó que el exdirigente del PAN tiene “mucho que aclarar”, pero se declaró en contra de “politizar la justicia”.
Las acusaciones contra Ricardo Anaya se originan tras la compra-venta de un terreno ubicado en Querétaro.
Luego de que Ricardo Anaya asegurara que el caso forma parte de la “guerra sucia” que, acusa, el Gobierno emprende presuntamente en su contra, la Procuraduría General de la República dio a conocer un video en el que el panista ingresa a la SEIDO para presentar un escrito en el que pide que si hay evidencias sobre delitos cometidos por él, éstas sean presentadas a la opinión pública.
Según Anaya, el PRI y funcionarios intentan atacarlo para beneficiar al candidato José Antonio Meade.
Al respecto, Margarita Zavala señaló que “la PGR no se puede comportar como instrumento de propaganda del PRI”.
Ricardo Anaya tiene mucho que aclarar, pero la PGR no se puede comportar como instrumento de propaganda del PRI. Basta de politizar la justicia.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 1 de marzo de 2018
Sin embargo, la exprimiera dama comentó que “Ricardo Anaya tiene mucho que aclarar”.
Durante el proceso de selección de candidato del Frente por México, se hizo evidente la rivalidad entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya; la independiente acusó al queretano de utilizar al PAN para impulsar sus aspiraciones presidenciables.
El quiebre entre los dos políticos alcanzó su punto máximo cuando Zavala abandonó Acción Nacional.