La directora general de Lotería Nacional (Lotenal), Margarita González Saravia, dejará la institución de la suerte para contender por la gubernatura de Morelos.
Precisó que hasta el momento no tiene fecha para renunciar a su cargo para participar por Morena a la elección del candidato a la gubernatura de su estado natal.
Aseguró que tiene experiencia profesional en el ámbito político-social, así como empresarial y gubernamental para contender por dicho cargo.
En un video que difundió en sus redes sociales, la funcionaria señaló que el pasado martes 13 de junio le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que participará en el proceso interno del partido guinda para la gubernatura de Morelos, por lo que renunciará al cargo.
“En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes 13 pasado, manifesté mi deseo y compromiso de participar en el proceso interno de Morena por la gubernatura de nuestro estado, para lo cual renunciaré a la Dirección General de la Lotería Nacional, cumpliendo con los procesos legales correspondientes en el momento que así me se ha indicado”, dijo.
Manifesté al presidente de México, @lopezobrador_ , mi compromiso para participar en el proceso interno de MORENA para la candidatura a la gubernatura del Estado de Morelos. pic.twitter.com/sHX6PHed3k
— Margarita González Saravia (@margarita_gs) June 15, 2023
¿Quién es Margarita González Saravia?
González Saravia llegó a Lotería Nacional en 2020 en lugar de Ernesto Prieto Ortega, quien se fue para ser director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
En su trayectoria como funcionaria, ha tenido los cargos de subsecretaria de Turismo de Morelos; secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca; secretaria de Desarrollo Social de Cuernavaca; y secretaria de Turismo y Cultura de Morelos.
El anuncio de la funcionaria se da un día después que Rabindranath Salazar Solorio, coordinador general de Política y Gobierno en la Presidencia de la República, también confirmó que buscará ser el próximo gobernador de Morelos.