La semana comenzó con problemas viales en la Ciudad de México, ya que, con la puesta en marcha de la Línea 7 del Metrobús, el Paseo de la Reforma experimenta una intensa carga vehicular, ya que los microbuses y camiones siguen circulando y los automovilistas llegan a invadir el carril confinado.
Los problemas en una de las avenidas más importantes de la Ciudad continúan durante este martes y los problemas viales se intensificarán al medio día, ya que se espera una concentración a la altura del metro Hidalgo, en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.
La vialidad se verá afectada en Paseo de la Reforma, esquina con Avenida Hidalgo, debido a que la Asociación de Locatarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizará un recorrido con autoridades STC, para hacer una inspección ocular de la estación “Hidalgo” de la línea 2, con la finalidad de analizar la posibilidad de que se permita ejercer el comercio semifijo y ambulante en la misma, según lo ordenado en amparo radicado en el Juzgado 4° de Distrito.
Otra zona que tendrá problemas de vialidad a partir de la 1 de la tarde es la Av. Pino Suárez, también en la colonia Centro, ya que la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos se manifestarán en la Suprema Corte de Justicia.
Los inconformes exigen la derogación de la Ley de Seguridad Interna y respeto a las Libertades Democráticas y a los Derechos Humanos.
Se espera que acudan en apoyo otras organizaciones sociales y comités estudiantiles, por lo que las afectaciones viales podrían ser más severas.
PODRÍA INTERESARTE: EL DILEMA DE LOS CICLISTAS: VIOLAR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO O MORIR ATROPELLADOS