A seis meses del accidente que le arrebató la vida, familiares de Nataly Sofía Castro Cruz, la niña de 7 años que falleció a causa de una conductora que manejaba en estado de ebriedad, realizarán una marcha para exigir justicia para la menor y un castigo para la presunta culpable, quien sigue en libertad.
Por medio de una cuenta en Facebook en donde comparte actualizaciones en torno al caso, la madre de Nataly, de nombre Paloma, dio a conocer que el próximo domingo 26 de febrero a las 15:00 horas se plantarán frente al Palacio Municipal de Monterrey junto con familiares y amigos para exigir claridad en el proceso, mismo que, a decir de los familiares, ha contado con irregularidades importantes.
¿Qué pasó con Nataly Sofía?
La noche del sábado 7 de agosto de 2022, mientras transitaban por la carretera a San Mateo en el municipio de Juárez, Nuevo León, el automóvil en donde transitaban Nataly Sofía, así como su padre, David, de 31 años fue impactado de frente por una conductora que presuntamente conducía en estado de ebriedad.
La mujer fue identificada como Mariela, de 20 años, quien conducía un automóvil Sentra blanco e invadió el carril en donde viajaban Nataly Sofía y su padre, además de la actual pareja de éste, quien también resultó herida en el percance.
#ÍndigoMTY | Nataly Sofía Castro tenía 7 años de edad cuando perdió la vida, luego que el auto en el que viajaba fuera impactado por una joven que conducía en presunto estado de ebriedad. https://t.co/h80UBLWLB9
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 26, 2023
Aunque la menor fue trasladada de emergencia a un hospital, las graves heridas que sufrió en el accidente provocaron su muerte al interior del nosocomio.
De acuerdo con los familiares de la víctima, tanto a la presunta responsable como al padre de Nataly se les practicaron los exámenes de alcoholemia de rigor; mientras que el del hombre resultó negativo, a la joven sí le fue detectada la presencia de alcohol en su organismo.
¿Dónde está la responsable?
Mariela ‘N’ fue vinculada a proceso por el delito de homicidio por culpa grave, motivo por el que se le ordenó un arraigo domiciliario; además, se las autoridades correspondientes le confiscaron su pasaporte para impedirle salir del país.
A pesar de ello, los familiares de Nataly aseguran que no han tenido nueva información en torno al proceso que enfrenta Mariela, llegando a sugerir que la presunta culpable habría sobornado a las autoridades para seguir en libertad.